What happens in Vegas stays in Vegas…or not

Del 15 al 19 de julio se celebró en Las Vegas, la Convención Anual de partners Microsoft Inspire, una cita que, por primera vez, coincidió con el evento mundial para empleados de Microsoft, denominado “Ready”. Una ocasión única, llena de conferencias, charlas, sesiones y todo tipo de actividades por parte de la compañía, orientadas a compartir información, novedades y estrategias de Microsoft con sus empleados y los partners.

Equipo de Integra presente en Inspire

Equipo de Integra presente en Inspire

Un año más, hemos estado presentes y hemos tenido la ocasión de aprender e inspirarnos especialmente con las charlas de los principales líderes. Como bien dice el título de este artículo, “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas…o no” y por lo tanto me gustaría compartir con vosotros (sin que se quede en Las Vegas) algunas de las principales ideas que se han comunicado durante el evento. Fue Gavriella Schuster, VP de One Commercial Partner, quien comenzó la primera de las corenotes, sesiones generales donde se reúnen diariamente cerca de 20.000 personas de 132 países. Gaviella, nos fortaleció el aspecto clave que suponen las alianzas y en especial la de Microsoft con y para sus partners. Además, Schuster hizo referencia al crecimiento conseguido por la empresa durante el anterior año fiscal:

  • 42% en Office 365 llegando a los 135 millones de seats de Office 365
  • 65% en Dynamics 365
  • 93% en Azure
  • 234% en CSP

Gavriella Schuster

El siguiente ponente fue Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Business, fue muy claro y conciso en la visión estratégica y el plan de ejecución para el próximo año fiscal. También nos recordó el modelo comercial que Microsoft puso en marcha el año pasado, el cual está pensado al 100% en el desarrollo de los partners como socios de Microsoft poniendo foco en 5 aspectos clave:

  1. Conocimiento profundo de la industria
  2. Conocimiento técnico
  3. Búsqueda del éxito del cliente
  4. Venta de productos
  5. Creación de “One Commercial Partner”

Hizo un especial hincapié en el concepto del Intelligent Cloud y el Intellligent Edge (o lo que vendría a ser el “borde inteligente de la nube”), el análisis de los datos y el desarrollo de las soluciones allí donde se generan los datos.

Althoff repasó además las 4 principales áreas de soluciones de Microsoft (Modern Workplace, Business Applications, Applications & Infrastructure, y Data & AI) a las que este año han añadido dos nuevas como son Gamming y Modern Life.

Solution Areas

 

Judson Althoff

Brad Smith, presidente y CLO de Microsoft, dio una de las charlas más inspiradoras del evento. Centró su discurso en la importancia de asumir la responsabilidad de la tecnología y de conseguir la confianza de todas las personas, en la tecnología.

Brad Smith

En el segundo día vimos aspectos más técnicos de las soluciones de Microsoft. Se habló de Azure, de Microsoft 365 y de Dynamics 365 contando con numerosos casos de éxito en cada una de las áreas. Como grandes titulares de esta sesión os destacaría los siguientes:

  • El crecimiento de Azure es imparable, tanto por la cantidad de empresas que lo están adoptando como solución para su Cloud (90% de las compañías que forman parte de la lista Fortune 500 ya lo utilizan), como por el crecimiento en “regiones”, estando presente ya en 54 regiones.

Crecimiento Azure

  • Presentación de una versión de Microsoft Teams gratuita. Sin duda Microsoft Teams, está cogiendo un protagonismo destacado entre todas las soluciones de Microsoft 365. Ya no solo por estas sesiones principales, si no en otras sesiones de producto, mesas redondas y otro tipo de actividades, puedo decir que Teams, se va a convertir en la solución principal sobre la que va a girar Moderm Workplace.
  • El potencial de Dynamics 365, no solo como una solución que integre los tradicionales ERP y CRM, si no por la capacidad de crecer con soluciones desarrolladas con Microsoft Flow, Powerapps o Microsoft PowerBI. Incluso se presentó una primera versión de Microsoft Dynamics 365 AI for Sales, que gracias a la inteligencia artificial, permitirá maximizar las ventas analizando toda la información del CRM en lo relativo a los clientes, las oportunidades, el histórico de ventas, etc.

El tercer día era la sesión principal de evento, con la participación del CEO de Microsoft, Satya Nadella. Comenzó como ya es habitual, recordando cuál es la misión de Microsoft.

Misión de Microsoft

También agradeció a todos el gran año que había sido para Microsoft y en general para la industria de la tecnología que a día de hoy, supone un 5% del PIB mundial y que no tardará en alcanzar el 10%. Habló del gran trabajo y esfuerzo realizado para acompañar al cumplimiento de GDPR y recalcó que este esfuerzo no terminaba aquí y debía continuar, mostrando un fuerte compromiso con la seguridad, la confianza y la ética en el uso de la tecnología. El líder de Microsoft, habló de la “nube inteligente”, de Azure, de Microsoft 365 (contando incluso como él lo utiliza en su trabajo diario), Busines App y por supuesto de la inteligencia artificial. Éste último ocupó gran parte de su intervención, que estuvo totalmente alineada con los mensajes que en su reciente libro “Hit Refresh”, nos transmite y que pude leer durante estos días.

Libro Hit Refresh

Libro disponible en nuestra biblioteca corporativa de Integra Identity

La semana de Inspire es intensa, enriquecedora a todos los niveles tanto de relaciones como de conocimiento, son muchas charlas, muchas reuniones con personal de Microsoft, con mayoristas y con otros partners, pero ante todo es inspiradora y como ya indicaba el pasado año, es todo un acierto denominar este evento “Inspire”.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!