Ventajas de migrar de NAV a Dynamics 365 Business Central

Microsoft pone a tu disposición Microsoft Dynamics 365 Business Central para sustituir Microsoft Dynamics NAV. Una solución para administrarlo todo, dirigida para la pequeña y mediana empresa. Son muchas las dudas que surgen entre las principales diferencias entre Microsoft NAV y Dynamics 365 Business Central, a continuación, vamos a ver las principales ventajas de migrar de NAV a Dynamics 365.

Toda la información dónde y cuándo quieras con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Dynamics 365 Business Central es una solución para administrar toda la información de tu negocio desde la nube, el software está alojado en servidores Microsoft Azure. Como usuario no tendrás que preocuparte por el almacenamiento de los datos, los tendrás disponibles en cualquier dispositivo conectado al a red. Dynamics 365 Business Central nació bajo la premisa “mobile – first”, a pesar de contar con una versión on – premise. Al poder consultar todo tipo de información desde cualquier dispositivo aumenta la colaboración y la productividad mejorando el trabajo de tu empresa, además de estar dotando a tu equipo de herramientas e información para llegar a ser más eficientes y competitivos. Una de las principales ventajas de la migración es que Dynamics 365 Business Central tiene la tiene integración directa con el resto de productos, aplicaciones y extensiones de la suite de Dynamics 365. Gestiona tu empresa de manera íntegra y fácil .

Cuando hablamos de que puedes controlarlo todo desde la plataforma, es cierto, ya que:

  • Conecta los datos de contabilidad, compras, ventas, inventario e interacciones con el cliente para tener una visión global. Toda esta información la puedes convertir en un gráfico en tiempo real y hacerla más visual con Power BI.
  • La inteligencia integrada de la plataforma te ayuda a predecir qué y cuándo reponer, calcular automáticamente los niveles de stock y así evitar compras innecesarias o fraudulentas.
  • Consigue una visión completa de las tareas de cada uno de los empleados, sus cargas de trabajo y aptitudes para asignar los recursos de forma más eficaz y eficiente.
  • Ten una planificación más precisa y mantente informado en tiempo real del estado de los proyectos, su rentabilidad y los recursos empleados para tomar mejores decisiones.
  • Gestiona las previsiones, realiza el almacenamiento de forma eficiente y consigue unos niveles de producción óptimos.

Licencias

Desde el punto de vista de las licencias, Microsoft Dynamics 365 Business Central a diferencia de Microsoft NAV tiene la posibilidad de pago por uso, es decir, no es necesario comprar la propiedad de un software. Gracias a este nuevo método de suscripción podemos aumentar o reducir los usuarios en función a nuestras necesidades empresariales, lo que abarata mucho el gasto en la plataforma. Además, si eres clientes de Microsoft Dynamics NAV tendrás un 40% de descuento en las licencias de Microsoft Business Central, hasta el 30 de junio de 2020.  Si prefieres también puedes comprar la propiedad del software.

Microsoft Dynamics 365 Business Central lo cambia todo. Ten tu ERP siempre a tu disposición en cualquier dispositivo, eligiendo la versión en la nube. Personalízalo según tus necesidades de negocio, añade funcionalidades, extensiones para poder cubrir todas las funciones que necesites. La plataforma se adapta a ti, si crece tu empresa o decrece no hay ningún problema puedes aumentar o disminuir las licencias. Y, sobre todo, ten todo tu negocio centralizado, gestiona desde un mismo lugar todo.

Seguridad

Por la seguridad no hay que preocuparse, a pesar de que Microsoft Dynamics 365 Business Central se encuentra alojado en la nube, Microsoft Azure, es la más segura del mercado.

Consejos para realizar una correcta migración de NAV a Dynamics 365 Business Central

  • Tener claro cuáles son los datos que se quieren migrar. Tener mucha información es estupendo, pero hay que tener en cuenta que la información que tengamos alojada tiene que tener valor.
  • La migración es un buen momento para valorar si toda la información que tenemos es necesaria, puede ser bueno hacer una limpieza antes de comenzar la migración.
  • Pide ayuda a un partner, saber cómo tratar los datos nos garantiza una correcta y rápida migración. Desde Actio, consultora tecnológica global especializada en la implantación y desarrollo de soluciones empresariales y Microsoft Partner, podemos ayudarte a la migración a Microsoft Dynamics 365 Business Central para que el traspaso de datos se haga de la mejor manera y no te suponga ningún problema para la gestión de tu empresa.

Como puedes observar las diferencias entre NAV y Dynamics 365 son pocas, pero la principal que es alojar toda la información en la nube, es la tendencia que sigue Microsoft y la que nos va aportar flexibilidad a la hora de gestionar nuestro negocio.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

Gracias por inscribirte al blog de La Innovación necesaria.