Un día de trabajo con la Surface Pro 3

Cuánto hemos avanzado en tan poco tiempo…! A veces ocurren cosas extraordinarias que te simplifican la vida diaria y te ayudan a realizar tu trabajo, entonces te preguntas ¿Cómo podía trabajar antes?

6:15 ZARAGOZA: Suena el despertador y me espera uno de esos días de viaje en los que tengo que ir a Barcelona. Aunque intento mantenerme en buena forma física, estoy contento desde que cambié el iPad y el portátil Lenovo por la Surface, ya que llevo menos peso y la espalda padece menos. El año pasado sufrí dolores fuertes de espalda y tuve que cogerme dos días de baja. Entonces cargaba con los 675 gr del iPad (800 gr con la funda), el portátil (1.600 gr), el cargador (300 gr) y el maletín (1.000 gr), en total más de 3 kilos que ahora he reducido a 990 gr con la Surface, el teclado y una funda pequeña, y la verdad es que se nota. Ahora, además, ya no necesito llevar el cargador porque la batería me dura todo el día, lo cual me ha sacado de varias situaciones complicadas. Antes tenía que poner a cargar el portátil a mitad de mañana en cualquier parte, ahora me despreocupo y es una cosa menos en la que pensar.

7:52 EN EL AVE: Ya estoy en el tren, y tengo hasta las 9:15 para poder revisar la presentación y preparar varias ofertas, ahora con la nueva Surface Pro 3 al tener el Windows 8.1 pro la productividad es total, me llevo el puesto de trabajo siempre conmigo y lo tengo todo: aplicaciones, datos, etc. Recuerdo que antes tenía que editar las presentaciones desde el iPad y se me descuadraba todo, al final tenía que decir al cliente que no me había dado tiempo a cambiar esa slide, y si realmente lo tenía que hacer era un follón: trabajarla con el portátil, problemas para conectarme desde el AVE para poder bajármela, si quería reenviarla al iPad costaba mucho y a veces no podía.
Ahora, en cambio, lo edito, trabajo sobre ella, la modifico y la dejo como necesito, perfecta para la presentación.

10:37 PASEO DE GRACIA: En la reunión con el cliente revisamos la oferta y con el lápiz óptico anotamos directamente sobre el documento todos los cambios que tenemos que hacer. Cuando termino, le doy a compartir y lo envío por correo electrónico al departamento de offering para que haga los cambios. A los 15 minutos tenemos el nuevo documento y podemos cerrar la operación. Recuerdo que antes habría tenido que apuntar en un papel los comentarios, salir de la reunión e incluir los cambios en la propuesta durante el viaje de vuelta en el AVE (¡y siempre te dejas alguno!), al día siguiente la habría enviado y entonces a esperar hasta la siguiente reunión con el cliente la próxima semana… tiempo, dinero y falta de agilidad con el cliente. Esta es la parte que más me gusta del nuevo dispositivo, como hemos mejorado en productividad.

13:12 CONSELL DE CENT: He visitado a un cliente el cual nos está pidiendo que hagamos unos cambios en su CPD para adaptarlo a un nuevo plan de contingencia. Cuando estamos en el CPD surge la duda de si en la cabina podremos añadir más servidores o si tiene todos los puertos cubiertos. Inmediatamente saco la Surface y enciendo la cámara trasera enfocando a la parte de atrás de la cabina y los switches, doy dos toques al botón del lápiz óptico y tengo una foto en OneNote sobre la cual hacemos las anotaciones, señalamos el switch y los cambios. Directamente la envío a soporte para que los valoren, tienen todos los datos y no hace falta que se desplace un técnico para ver las necesidades.

16:04 TUSET: Tengo que presentar una propuesta de diseño de la web corporativa a un cliente. Cuando se lo enseño en la pantalla de la Surface, gracias a su resolución, la visualización es perfecta y el cliente está encantado con el resultado final visto en Explorer. Esto hace mucho más fácil el trabajo, en la anterior reunión tuve que presentarla sobre iPad y había cosas que salían donde no tenían que estar y no terminaba de ver bien los botones y los menús.

18:32 ESTACIÓN DE SANTS: Estoy esperando el AVE, ahora ya puedo meter todo la información en los programas de gestión de la organización, mi ERP y mi CRM. Antes tenía que apuntarlo todo en papel y cuando llegaba a casa todavía tenía que estar tiempo trabajando para registrar los datos en el sistema. Aprovecho el resto de la espera para responder mails y prepararme la agenda con citas y reuniones directamente en Outlook. Es un gran avance que la Surface llegue hasta estas horas con batería.

19:15 EN EL AVE: El día casi terminado, el trabajo acabado y registrado, merezco un descanso…, veo una peli en la Surface y la vuelta se me pasa muy rápida. Por cierto, la espalda perfecta aún después de llevar todo el día con la bolsa, y menos mal, pues mañana tengo otro día con viaje.

21:02 ZARAGOZA: acabo de acostar a los niños y me pongo a leer las noticias, Surface en modo PERSONAL On.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!