Trucos para aprender o mejorar tu inglés en internet ¡y gratis!

Internet, a golden opportunity to improve your English ¡Y además gratis!

Internet es una mina. Para aprender idiomas, también. La cantidad de recursos que nos ofrece la red para practicar y mejorar nuestro aprendizaje de idiomas es casi infinita.

En este post te damos algunos trucos que te ayudarán a sacarles el máximo partido. Aunque algunos ya los conozcas, te explicamos por qué es bueno que los practiques.

1. Escucha tu música favorita con su letra. Entra en YouTube y escribe el nombre de tu canción favorita agregando la palabra “lyrics”. Aparecerán enlaces a vídeos en los que se incluye la transcripción de la letra de la canción. Este divertido ejercicio mejorará sustancialmente tu capacidad de comprensión oral. No te preocupes si intentas cantar a la vez y no te sale muy bien.

Empieza ahora mismo: abre YouTube y escribe “Michael Jackson Thriller lirycs”; verás que no podrás dejar de escuchar y cantar.

2. Pelis y series, mejor en versión original. Cada vez es más común disponer de servicios de televisión digital como Netflix, HBO o Movistar donde puedes ver tus pelis y series favoritas en versión original.

Claro que no lo vas a entender todo al principio, pero no desesperes y sé constante. Todo tiene su recompensa y verás cómo poquito a poco tu oído se acostumbra y tu capacidad de comprensión auditiva mejora en poco tiempo. Si lo haces a diario, es casi como una “inmersión lingüística”.

Te recomiendo tomarlo como algo divertido en tu rutina diaria, un poquito cada día es “mucho” con el tiempo.

Te sugiero algunas películas o series de TV que pueden adaptarse a tu nivel:

  • Absolute Beginners / Principiantes (A1): si comienzas desde cero, espero que te gusten los dibujos animados porque son altamente recomendables, ya que están precisamente diseñados para ese nivel de aprendizaje. Te animo volver a sentirte como un niño con Caillou, Dora the Explorer, Peppa Pig, etc.
  • Beginners or False Beginners / Niveles Básicos o falsos principiantes (A2): te recomiendo que comiences con con subtítulos, si se trata de películas que ya hayas visto en español, te ayudarán sin duda a la hora de verlas en inglés. Pueden ser adecuadas: Beauty and the Beast, Lion King, How to train your Dragon, Jurassic Park, Indiana Jones, E.T, etc.
  • Niveles Intermedios (B1): en este nivel ya puedes ser más autónomo y atreverte con películas como Harry Potter, Bridget Jones Diary, My Girl, Ghost, Notting Hill o How I met your mother.
    Dejo al criterio de cada uno el uso de subtítulos cuando sea necesario. Es importante hacer un esfuerzo por comprender “globalmente” aunque se pierdan palabras o diálogos al principio.
  • Niveles Avanzados (B2, C1): probablemente en este nivel ya no seas tan dependiente de los subtítulos. Puedes activarlos cuando sea necesario. Te animo a disfrutar de: Modern family, Downton Abbey, Black Mirror, Mad Men, Manhattan o The King’s Speech.

Ah! Y no te pierdas “Game of Thrones” , seguro te va a enganchar y, por supuesto,  y de otro estilo totalmente diferente te recomiendo “Sense and Sensibility” (I never get tired of it!).

3. Explota los podcast. Pasear al perro, correr o viajar en transporte público son momentos estupendos para sacar más partido a nuestro aprendizaje en inglés. Aprovecha para escuchar podcast en inglés sobre los temas que más te interesen.

Algunas web interesantes de las que puedes descargar podcasts son:

Por niveles: https://www.podcastsinenglish.com/pages1/level3.shtml
De diferentes temáticas: https://www.bbc.co.uk/podcasts/
Noticias: https://www.theguardian.com/audio
Business and work: https://learnenglish.britishcouncil.org/en/professionals-podcasts

4. Juega y aprende. Hay cientos de aplicaciones móviles gratuitas con juegos para aprender inglés: simplemente prueba a buscar “juegos aprender inglés gratis” y verás.

5. Disfruta de la lectura en inglés. El mejor modo de aprender inglés es leer mientras escuchas. Aquí puedes encontrar numerosos audio-libros: https://www.learnoutloud.com/Audio-Books.

En esta página web puedes encontrar libros más sencillos en la categoría de “teen / young /adults“: http://www.loyalbooks.com/

Descubre libros de diferentes categorías (ficción, romance, historia, drama, horror y muchos más): https://www.free-ebooks.net

6. Crea tu red de conversaciones. Para practicar speaking, una excelente opción es registrarte en redes de intercambio de idiomas como las siguientes:
https://mylanguageexchange.com/
https://www.conversationexchange.com
https://www.easylanguageexchange.com

Puedes elegir el país del que quieres practicar el idioma (Gran Bretaña, Australia, USA, etc.) y ofrecer tu apoyo en el aprendizaje de español a tu “international partner”.

7. La BBC nos ayuda. Son muchos y muy divertidos los recursos que la BBC nos ofrece para mejorar en inglés ¡y para todos los niveles!: http://www.bbc.co.uk/learningenglish

No dejes de ver los capítulos de “6 minutes English”, “The English we speak” and “English at work

Asimismo, desde Formatel podemos ayudarte poniendo a tu disposición cursos que siguen la metodología “My Oxford English” desde el nivel A1 hasta el C1. Puedes elegir entre el formato totalmente online, con apoyo de un tutor o blended, o uno que incluya sesiones presenciales.

levels-ES-1024x273

Para finalizar este post quiero resaltar la importancia de que tu nivel de inglés esté acreditado por una entidad oficial. Estoy a tu disposición para proporcionarte toda la información que necesites sobre el Certificado Oficial de la Universidad de Oxford ya que en Formatel somos centro examinador autorizado.

A continuación puedes descagarte el vídeo de un webinar donde explico estos trucos y consejos con ejemplos prácticos y forma más visual: ¡Necesito aprender inglés y no tengo tiempo! Buenas prácticas para estudiar inglés online

Come on and start to improve your English!

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?


You have Successfully Subscribed!