Lasix Buy Online Allopurinol Al 300 Mg Estrace Estrogen Pills Where Can I Buy Nolvadex Uk Phenergan Can You Buy It Over The Counter

Simplifica tus proyectos de IoT con IBM Watson IoT Platform

Es bien sabido que el Internet de las Cosas abre nuevas oportunidades y modelos de negocio, y provee información de muy alto valor que nunca antes podía haberse obtenido. Pero, ¿son realmente beneficiosas todas las ventajas que ofrece? Indudablemente sí. Y, de la mano de la tecnología IBM, resulta realmente sencillo sacarles provecho.

La tecnología provista por IBM a través de Watson IoT, permite acercar el Internet de las Cosas a nuestras organizaciones, procesos y proyectos.

Conocer qué está ocurriendo a tu alrededor habilita capacidades para actuar no solo de manera más efectiva, sino también de manera anticipada. En muchas ocasiones, predecir una situación crítica y actuar con antelación puede suponer un ahorro de costes enorme para una empresa.

Es ahí donde las soluciones IoT de IBM inciden, proveyendo herramientas que facilitan las tareas de conexión y administración de dispositivos, ingesta y almacenamiento de datos y analítica, pudiendo ser esta incluso en tiempo real.

De entre todas estas soluciones, toca destacar la IoT Platform, el servicio SaaS que acelera el proceso de inmersión e iniciación de un proyecto IoT.

Esta plataforma presenta funcionalidades que permiten realizar una gestión global, sencilla e intuitiva de los dispositivos desplegados y de la información que proporcionan. Además, permite conectar servicios adicionales de manera muy simple, servicios que incluyen capacidades de analítica, procesamiento de eventos y blockchain. De esta manera, toda la información registrada y provista por los dispositivos es automáticamente procesada en la plataforma, obteniendo en tiempo real métricas e indicadores calculados que resultan de gran utilidad para los usuarios, tanto aquellos que necesitan conocer el estado de los despliegues para saber si todo funciona correctamente, como para los responsables que requieren una visión de más alto nivel.

La gestión de dispositivos permite conocer gran cantidad de información de los mismos: metadatos e información del hardware (modelo, número de serie, etc.), si están conectados o no y registros de actividad, diagnóstico y conexión. Aquí puede observarse, de un vistazo, los últimos mensajes recibidos provenientes de cada uno, lo que de nuevo provee rápidamente de una visión global del funcionamiento de ese dispositivo al usuario. ¿Están llegando los datos correctamente según los parámetros estipulados, por lo que puede concluirse que todo funciona bien? ¿Los datos están llegando a intervalos irregulares, denotando que el dispositivo está sufriendo problemas de conexión o funcionamiento? Ahora, la tarea de detectar mal funcionamientos del sistema es inmediata.

Las herramientas provistas por la plataforma permiten desgranar los mensajes recibidos para obtener el dato de valor. Se trata de un método muy sencillo que consiste en acceder al cuerpo del mensaje y tomar solo aquellos campos de interés. Sobre estos campos pueden realizarse transformaciones simples antes de ser registrados, para que la información almacenada se amolde a los requisitos establecidos; por ejemplo, un dato de temperatura obtenido en grados Fahrenheit puede ser transformado a grados Celsius. De igual manera, los mensajes en bruto también son almacenados, permitiendo así una futura consulta de históricos.

Además, ofrece un dashboard completamente personalizable. Pueden desplegarse tantas gráficas como se quiera para no perder trazabilidad sobre el estado del despliegue. Permite también listar todos los dispositivos registrados para, de una manera visual y clara, obtener una visión global de todo el sistema.

IBM watson platform

El despliegue de todas estas herramientas y utilidades es prácticamente inmediato. De manera efectiva y sencilla, uno puede montar la plataforma por completo y configurarla a su gusto; tomando los datos que más le interesan de sus dispositivos y visualizándolos en tiempo real.

Además de todas las funcionalidades hasta ahora mencionadas, a la IoT Platform se le pueden asociar los servicios adicionales que anteriormente se han enumerado.

A destacar, encontramos la Watson IoT Platform Analytics. Se trata de un servicio de análisis de datos que ofrece un amplio catálogo de funciones analíticas y estadísticas. Además de todas aquellas que disponen por defecto, el usuario puede añadir tantas como quiera de su propia cosecha. Así se puede implementar código que, por ejemplo, haga uso de modelos predictivos propios.

La integración de este servicio es inmediata, pues todos los datos de los sensores que han sido almacenados en la plataforma IoT se hacen visibles a las funciones analíticas activadas, sin necesidad de ninguna configuración por parte del usuario. Por tanto, una vez está activada esta herramienta se puede proceder a analizar tanto los datos ya registrados en el sistema como los que van llegando.

De esta manera, en muy poco tiempo se pueden obtener resultados que proporcionarán información de gran interés para nuestras organizaciones.

En conclusión, nunca antes había sido tan fácil aprovechar todas las ventajas que genera un despliegue IoT. Las bondades de la plataforma residen en la facilidad con la que se pueden llevar a cabo tareas de control de dispositivos y tratamiento de datos, acercando todas las posibilidades que ofrece esta tecnología a todo tipo de usuarios.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

Gracias por inscribirte al blog de La Innovación necesaria.