Power BI en el cuadrante mágico de Gartner

cuadrante de gartner

Gartner, una de las empresas líderes en consultoría e investigación en tecnología de la información y conocida por su famoso Cuadrante Mágico, ha publicado recientemente este estudio aplicado a Business Intelligence y Business Analytics.

La clasificación realizada por Gartner da como resultado una nueva foto del mercado de Business Intelligence, en la que Microsoft Power BI es uno de los líderes y protagonistas mejor posicionado, mientras que las empresas que hasta ahora estaban a la cabeza han ido perdiendo posiciones.

¿Qué ha valorado Gartner en su cuadrante mágico para BI?

En los últimos años, el criterio para comprar una solución BI ha cambiado, ahora se centra en soluciones dirigidas al negocio, que permitan la autonomía al usuario y la agilidad en el análisis, mientras que anteriormente el foco estaba puesto en soluciones controladas y gestionadas desde IT.

En un mercado que evoluciona tan rápido y que presenta innovaciones constantemente, los líderes en BI no sólo deben demostrar que están enfocados en su capacidad de ejecución, sino también que poseen un plan de futuro que les mantendrá en las primeras posiciones a largo plazo. La posición obtenida por Microsoft en el cuadrante de Gartner ha sido posible porque la compañía ha escuchado a los usuarios de Excel y Power BI que demandaban ampliar funcionalidades y generar nuevas ventajas.

Microsoft moderniza constantemente sus soluciones de BI y las adapta a todo tipo de usuarios, con el objetivo de permanecer como líder y visionario en un mercado tan competitivo. La tecnología de Power BI recopila, analiza, visualiza y comparte los datos de una organización, en tiempo real, para convertirlos en información de valor. Ingenieros, partners y usuarios contribuyen a su actualización y mejora continua y hoy más de 90.000 empresas en 185 países la utilizan.

Ver análisis completo Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms
Ver más información sobre Microsoft Power BI

Si quieres ampliar información y conocer las funcionalidades de Power BI, puedes descargarte el video y contenido de nuestro Webinar Crea visuales cuadros de mando con herramientas gratuitas: Power BI

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?


You have Successfully Subscribed!