Nuevo modelo de licenciamiento: Attach Licenses

Desde su salida al mercado, Dynamics 365 ha ido experimentando varios modelos de licenciamiento, siempre pensados según las necesidades de los consumidores.  A partir del 1 de octubre de 2019 el modelo de licenciamiento de Microsoft Dynamics 365 cambia.

Hasta ahora, existía la posibilidad de adquirir las licencias de Customer Engagement, Unfield Operations o Dynamics 365, incluyendo además el resto de las aplicaciones comerciales asociadas a un precio fijo por usuario y mes.

La nueva apuesta de Microsoft para este licenciamiento se denomina “Attach licenses”, es decir, cuando dispongamos de una aplicación costará 80,10€ usuario/mes, pero sí queremos adquirir nuevas aplicaciones e incorporarlas a nuestros proyectos deberemos contratar las “attach licenses” por un precio de 15€ usuario/mes en base a cada aplicación.

Esta nueva forma de licenciamiento afecta solo a Sales, Customer Service y Field Service; Project Service Automation, queda fuera de las “attach licenses”.

¿A qué es debido el cambio?

Las continuas mejoras que realiza Dynamics 365 con la incorporación de nuevos productos, tales como: realidad mixta, inteligencia artificial (Sales Insights, Customer Insights, etc..). Hace posible que el consumidor pueda configurar sus licencias y sus herramientas en base a sus necesidades. De esta forma, se pueden adquirir las aplicaciones de Dynamics 365 que necesitemos.

¿Attach licenses?

Es sencillo, Microsoft, ofrece con esta nueva modalidad de licenciamiento la posibilidad de adquirir solo las aplicaciones de negocio que sean relevantes para el correcto funcionamiento de la empresa.

Este licenciamiento requiere que cada usuario cuente con una licencia básica. Esta licencia es la que se emplea en el área de trabajo, tanto de manera individual como mayoritaria.

Por ejemplo, Microsoft Dynamics 365 Sales, la licencia básica se encontrará disponible al precio establecido. Si el trabajador, además, trabaja para otros departamentos de la empresa se le puede ir incorporando tantas licencias adicionales como necesite. Es ahí, donde surgen las licencias “attach”, las cuales se pueden ir adquiriendo a un precio inferior del precio estándar.

Características

  1. Misma funcionalidad de Base License o Attach License.
  2. Project Service Automation, Marketing y Talent no pueden adquirirse como licencias “attach”.
  3. La app de mayor precio siempre debe emplearse como la Base License.
  4. La app de Marketing es una base License, por lo tanto, la modalidad Attach License por usuario no es aplicable.
  5. La licencia para dispositivos que integra el área de las aplicaciones Dynamics 365 Unifield Operations, se mantiene sin cambios.

Con estos cambios, los clientes no verán alterados los planes anteriormente establecidos. Una vez pasados los 12 meses siguientes a la compra, sí que se deberá comprar una licencia básica para cada uno de los usuarios con licencia, al igual que la adquisición de licencias “Attach”.

Contacta con nosotros y te informaremos de cual es la mejor opción para tu empresa.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

Gracias por inscribirte al blog de La Innovación necesaria.