Mobile World Congress 2018: descubriendo el futuro de las comunicaciones

Cuando se juntan 2.300 empresas expositoras con más de 108.000 asistentes de todos los rincones del mundo con el objetivo de compartir los avances tecnológicos más innovadores, el resultado es impactante. En este post os contamos nuestra visión sobre el Mobile World Congress 2018.

La Fira de Barcelona ha acogido esta semana a las empresas más relevantes del sector de la tecnología y las telecomunicaciones. Los gigantes de la telefonía como Samsung, Nokia o Huawei han demostrado su poder con enormes pabellones donde se podía ver desde el más reciente smartphone Samsung S9 hasta las soluciones para vehículos autónomos más avanzadas del mercado.

pabellón de Nokia

Pabellón “ciudad” de Nokia

vehículo autónomo smart

Vehículo autónomo booth de smart

Las tendencias tecnológicas de mayor alcance siguen principalmente tres líneas.

1. 5G

Por parte de las telecomunicaciones, vemos como el 5G es más realidad que concepto, y aunque quizás tarde en llegar al consumidor final, será pronto una solución muy extendida para aplicaciones industriales de Internet de las Cosas. Huawei mostraba las posibilidades del 5G con una muestra de descarga de datos a 2 Gbps, mientras que Qualcomm nos presentaba el avance electrónico que hay desde un prototipo hasta un producto real.

stand de huawei

Stand de Huawei

prototipo 5g de qualcomm

Prototipo 5G en booth de Qualcomm

 

2. APPs

En cuanto a software, este año había un gran pabellón únicamente dedicado a APPs. En este ámbito, nos encontramos con muchas soluciones que aplican, como palanca, la economía colaborativa, complementos para monetizar las aplicaciones, y sobre todo, software para la analítica, adaptación y creación de anuncios publicitarios en APPs.

3. Inteligencia Artificial

Por último, de la mano de grandes empresas como NTT y Alibaba Cloud, el creciente interés por los datos y la Inteligencia Artificial empieza a consolidarse con productos y soluciones aplicables al día a día de muchas personas.

El congreso de este año ha mostrado como todas las grandes compañías están buscando su lugar en el mercado de las nuevas tendencias tecnológicas como la Inteligencia Artificial, la conducción autónoma o el Internet de las Cosas.

Pabellón de Huawei

Pabellón de Huawei

Pabellón de empresas como IBM, Lenovo y Samsung

Pabellón de empresas como IBM, Lenovo y Samsung

La carrera por el 5G está siendo intensa, sin embargo, lo que es indudable es que en 2019 no será necesario ir a un congreso para ver muchas de las innovaciones presentadas, así es el ritmo de la tecnología.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!