Migra de NAV a Dynamics 365 Business Central

Ha pasado más de una año (31 de marzo de 2019) desde que Microsoft anunció el cese de la comercialización de su famoso y revolucionario ERP, NAV 2018. Al igual que ocurrió con las versiones anteriores de 2009 y 2013 que dejaron de emitirse licencias y supuso el punto final al soporte técnico, NAV 2018 también está condenado a su fin.

Antes que tener un ERP obsoleto, desactualizado y poco funcional en nuestra organización la opción que ofrece Microsoft es la migración de tu antiguo NAV a su nuevo y potente ERP, Dynamics 365 Business Central.

Contar en la empresa con un ERP sin sus actualizaciones correspondientes supone poner en riesgo a la organización en temas de seguridad y pérdida de datos. Sin actualizaciones dejamos de tener nuevas funcionalidades que harán que nuestro trabajo pierda productividad.

¿Qué es Business Central?

Es el nuevo ERP de Microsoft, la evolución de Dynamics NAV pero con toda las ventajas y servicios en la nube. Cuenta con las mismas funcionalidades y módulos de NAV tales como: finanzas, ventas, atención al cliente, operaciones, marketing… entre otros muchos más.

Cuenta con dos modelos de licenciamiento:

  • Business Central on-premise: mantiene los servidores de la empresa e implica la compra de licencias por usuario para su uso.
  • Business Central Cloud: utiliza los servidores del proveedor (Azure) y su acceso es a través de un navegador web. Para su uso es necesario una suscripción mensual. Con esta suscripción se reduce el gasto y tiempo de instalación al no necesitar de la instalación de hardware. Además, las actualizaciones y el mantenimiento de la licencia vienen contemplados dentro del precio mensual de la licencia.

¿Cómo realizo una migración?

A la hora de planificar una migración lo principal es la correcta manipulación de los datos para que estos lleguen correctamente al nuevo sistema.

A continuación, te damos 5 tips para tener en cuenta a la hora de realizar una migración con éxito:

  • Elige que datos quieres migrar

Haz una auditoria sobre las tablas más relevantes, registros que quieres transferir. Establece listas en función a la cantidad de registros que cuentas.

  • Elimina, ordena y actualiza tus datos

Es el momento, la migración, para hacer una limpieza de aquellos contactos que se encuentran duplicados o falta información en ellos. Valora la posibilidad de hacer el cribado antes o ya realizada la migración al nuevo Business Central.

  • Unifica los criterios a exportar de los campos a transferir

Para este proceso puedes ayudarte de soluciones para migrar datos o realizar archivos en Excel como soporte de datos. También, queda la forma manual de introducirlos de forma directa en la empresa. 

  • Seguridad

Establece un nuevo sistema de seguridad. Esto te proporcionará un mapeo entro los datos antiguos y el nuevo protocolo que establezcas en el nuevo sistema.

  • Partner de confianza

Tus datos son tu empresa, por ello, la decisión de realizar una migración debe ir de la mano de un partner con amplía experiencia en el mercado y que cuente con técnicos altamente cualificados que sepan atender y asesorarte durante todo el proceso de migración al nuevo ERP.

¿Ventajas?

Da igual el tamaño de tu negocio, pymes o grandes empresas; sector o actividad a lo que se dedique. Business Central es totalmente escalable y modulable según las necesidades de cada momento.

El nuevo Business Central suma la experiencia de NAV con las mejoras que Microsoft ha realizado en su nuevo ERP con el deseo de fortalecer el crecimiento empresarial sin dejar de lado ninguno de los órganos que forma la empresa.

Business Central cuenta con nuevos módulos como:

  • Cadena de suministro
  • Gestión de proyectos
  • Recursos Humanos
  • Business Intelligence

Nosotros te ayudamos

¿Necesitas que alguno de nuestros consultores se ponga en contacto para ampliar la información y poder ofrecerte una primera valoración sobre el proceso de migración? En Actio Procesos & Tecnología contamos con el mejor equipo y con una experiencia en el mercado de más de 10 años realizando procesos de implantación en las empresas. Contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas.

¡Te esperamos!

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

Gracias por inscribirte al blog de La Innovación necesaria.