Cymbalta From Canadian Pharmacy Buy Cheap Amaryl Motilium Rx 10 Mg Coreg Cr 20 Mg Equivalent Where To Buy Lithium Ion Batteries

Microsoft vs Google: Una nube para cada ocasión

Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución”, Jorge Wagensberg.

Hace unos días que volví a descubrir las posibilidades de la Suite de Google. Como la gran mayoría de personas que emplea Microsoft Office de manera habitual, sabía de su existencia, pero no había profundizado en las posibilidades que ofrece. Ahora que la he empleado a fondo, puedo decir que la Suite de Google es un serio competidor de la versión online de Microsoft.

Tanto Microsoft Online como Google Suite ofrecen la mejor suite ofimática del mercado”.  Cada una ofrece funcionalidades únicas que pueden aportar ventajas a tu trabajo diario.

suite-ofimatica

Cuando necesitamos una funcionalidad muy concreta, Microsoft es la opción por excelencia; en cambio si los documentos no son complejos, la suite ofimática de Google cubre perfectamente las necesidades.

Cómo estar seguro de escoger la suite ofimática adecuada

Lo primero será comparar las características que cada una ofrece, con el objeto de tener una visión más amplia:

  • Almacenamiento: Ambas ofrecen un almacenamiento nube, Google Drive ofrece un espacio de 15GB de almacenamiento y Microsoft OneDrive de 1 TB.
  • Compatibilidad: La versión de Google es compatible con todos los formatos nativos de Microsoft, permitiendo incluso trabajar directamente sin necesidad de realizar conversiones. Microsoft también ofrece compatibilidad con otras suites de ofimática, pero no con la de Google.
  • Funcionalidad: Microsoft y Google poseen similares funcionalidades. Cuando se entra en el detalle de cada una, en algunos casos concretos Microsoft ofrece más opciones y mejor funcionalidad.
  • Colaboración: Microsoft y Google disponen de las mismas opciones para la colaboración de varios usuarios en el mismo documento. Se puede editar sin disponer de cuenta, enviar el documento por medio de enlace, etc.
  • Control de versiones: Ambas (Microsoft y Google) poseen un magnifico sistema de control de versiones del documento. Con cada modificación se guarda una versión, lo que permite disponer de un historial de recuperación robusto ante desastres provocados por los usuarios.

¿Conoces lo que puede hacer la Suite de Google?

Microsoft y Google ofrecen herramientas específicas muy distintas, lo cual permite decantarse por una o por otra según las circunstancias de cada proyecto. Veamos a continuación una simple comparación:

Crea contenido online con Microsoft SWAY o Google SITES

Ambas se emplean para el diseño de contenidos, si bien SITES, se orienta al contenido web.

  • Con SWAY se trabaja con tarjetas o secciones, y se diseña de manera horizontal o vertical.
  • Con SITES se trabaja con páginas, y el diseño que se aplica se ajusta al dispositivo de manera responsiva, por columnas.
  • Ambas herramientas emplean conectores para agregar información / documentos de otras herramientas: Google Drive, OneDrive, Youtube, flickr, etc.

Ejemplos:

Screenshot_1Screenshot_2

 

 

 

 

 

 

Construye documentos de trabajo con Microsoft Word o Google Docs

Ambas herramientas en lo “básico” funcionan perfectamente:

  • Estilos, y creación de índices: Ambas poseen esta funcionalidad y lo hacen fácil y ágil.
  • Fuentes: Google agiliza la inserción de nuevas fuentes en el documento. En Word las fuentes deben insertarse en el equipo previamente.
  • Formato del texto (negrita, cursiva, subrayado, color, sombreado, viñetas, columnas): Ambas trabajan con las mimas opciones. Microsoft permite añadir al formato del párrafo un salto de página.
  • Tablas: Ambas pueden trabajar con las mismas opciones. Microsoft agiliza la aplicación de estilos rápidos a las tablas de datos.
  • Nuevas funcionalidades: Google permite insertar nuevos controles y añadidos a Google Documents a través del menú complementos.

Construye hojas de cálculo con Microsoft Excel o Google Sheet

Ambas aportan el mismo conjunto básico de funciones:

  • Uso de fórmulas y funciones: Ambas herramientas disponen de la misma base de funcionamiento. En el conjunto de funciones que cada una emplea esta la diferencia.
  • Filtro de datos: Ambas disponen de esta funcionalidad. Microsoft es más ágil al disponer de una mejor funcionalidad empleando el formato “TABLA”.
  • Tabla dinámica: Ambas disponen de esta funcionalidad. Microsoft permite un mayor conjunto de opciones, si bien es cierto que suelen emplearse para un conjunto reducido de escenarios posibles.
  • Nuevas funcionalidades: Google permite insertar nuevos controles y añadidos a Google hoja de cálculo a través del menú complementos.

Crea una presentación con Microsoft PowerPoint o Google Slides

Es la herramienta más parecida, si bien nos podemos decantar por una de las dos, en base a las opciones que aportan:

  • Diseño de diapositivas: Ambas aplican los mismos criterios en el diseño de las diapositivas. En la combinación Texto / imagen, Google ofrece herramientas de diseño más ágil y versátil.
  • Patrón: Ambas aplican la misma funcionalidad. Microsoft ofrece alguna ventaja significativa que Google no ha considerado aun desarrollar.
  • Objetos especiales (SmartArt, Diagramas):  Ambas aplican funcionalidades similares, si bien Microsoft emplea opciones más ágiles y versátiles.
  • Transiciones / animaciones: Ambas aplican funcionalidades similares. Microsoft ofrece alguna ventaja significativa que Google no ha considerado desarrollar.
  • Nuevas funcionalidades: Google permite insertar nuevos controles como presentación a través del menú complementos.

¿Y si combinas ambas?

Si hiciera falta trabajar con un documento de Microsoft y no tuvieras al alcance una versión online de Microsoft, el documento no podría abrirse. La solución es fácil, súbelo a la nube de Microsoft o de Google.

La suite de Google permite trabajar directamente con cualquier documento de Microsoft Office, sin necesidad de realizar conversión. Una vez se haya trabajado con el documento se permite guardar en el formato de Microsoft.

Otra ventaja son los documentos en formato PDF. Se abre dicho documento realizando una conversión del formato directamente, permitiendo la modificación del contenido, e incluso guardar dicha modificación en formato PDF.

Conclusión final

Con toda la funcionalidad que Microsoft ofrece, y la perspectiva de lo que Google permite, podemos ofrecer a nuestros clientes servicios en entornos Microsoft, servicios en entornos Google, o por qué no, servicios en entornos mixtos Microsoft/Google.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!