Microsoft lanza la nueva versión de Power BI, Power BI Desktop

Microsoft ha lanzado hoy la nueva versión de Power BI, Power BI Desktop, una herramienta gratuita, descargable desde powerbi.com. y con nuevas y más potentes funcionalidades de Bussiness Intelligence entre las que se incluyen una nueva herramienta de exploración visual de datos y generación de informes y visualizaciones interactivos.

Power-BI-Desktop

Power BI Desktop, la nueva herramienta gratuita de Business Intelligence de Microsoft

Power BI Desktop, que sustituye al preview Power BI Designer, permite realizar fácilmente análisis visuales gracias a una intuitiva aplicación de creación de informes, basta con arrastrar y colocar el contenido donde desee en el lienzo flexible de Desktop. Además, permite descubrir rápidamente los patrones a medida para explorar los informes con visualizaciones interactivas y vinculadas.

El servicio de Power BI Desktop permite a los usuarios de negocios registrarse en un servicio de analítica de negocio y obtener valor sin requerir soporte de un profesional de BI o un analista de negocios, pero además es una poderosa herramienta que permite conectar a un amplio rango de fuentes de datos (Google Analytics, Salesforce, Marketo…); limpiar, transformar y modelar interrelaciones entre datos; explorar los conjuntos de datos combinados resultantes y crear reportes llamativos e interactivos. Con un solo clic, estos reportes pueden ser publicados para ser utilizados por los usuarios finales.

En este sentido, cabe destacar que docenas de servicios se han comprometido a entregar paquetes de contenidos para Power BI. Dieciséis están disponibles ya hoy, y existe la intención de agregar por lo menos uno nuevo cada semana, para incrementar de manera constante la probabilidad de que cualquier usuario encuentre los servicios en los que depende y desde los cuales puede comenzar a obtener información de valor de su negocio.

De manera paralela, hoy 24 de julio, el servicio de analítica de negocios de Power BI (“Power BI 2.0”) sale del estatus de versión previa, y se convierte en un servicio disponible a nivel general. Este servicio sustituye a Power BI para Office 365 (“Power BI 1.0”), que continuará operaciones durante el periodo de transición conforme los usuarios migran al servicio actualizado.

Business Intelligence SaaS

Power BI es una solución de analítica de negocio gestionada como servicio. Los procesos de análisis, que anteriormente requerían de instalación y mantenimiento de servidores y software, desarrollo de aplicaciones y sistemas de bases de datos controlados por TI, están ahora a disposición de los analistas y para acceder a ellos tan sólo necesitan un usuario y una contraseña. Ahora, hasta el usuario menos técnico se puede registrar en cinco segundos y obtener información de valor desde sus datos de negocios en menos de cinco minutos, sin recibir asistencia de nadie.

El resultado es que más gente se puede conectar y obtener información de valor de sus datos, de manera rápida y más sencilla que antes. Lo que antes tomaba días, semanas, meses e incluso años de complejo trabajo coordinado, ahora sucede de manera rápida.
Trabajo colaborativo

La nueva versión de Power BI ha sido posible gracias a las opiniones y sugerencias aportadas por el más de medio millón de usuarios únicos, a través de más de 45 mil empresas en 185 países, que en los seis meses que ha estado como versión previa se registraron y utilizaron Power BI.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!