Microsoft Inspire: sugerir ideas creadoras e inspirar

Sugerir ideas creadoras o lo que es lo mismo “inspirar”. Así se ha redefinido el evento World Partner Conference que Microsoft organiza anualmente, en el que se reúnen los líderes de la compañía junto a los principales partners del mundo y que, a partir de este año, pasa a denominarse Microsoft Inspire. En mi opinión, este cambio de nombre es todo un acierto. Algo tan simple como es el título de una cumbre o una conferencia, pero tan potente al mismo tiempo.

Como no podía ser de otra forma, si se quiere inspirar hay que contar historias que emocionen y te hagan reflexionar, como la historia de Melissa Arnot, quien ha inaugurado la keynote de esta primera jornada en Washington D.C., contando su pasión por el deporte, que le ha llevado a ser la primera mujer americana en coronar el Everest sin ayuda de oxígeno.

melissa-arnot

Un buen aperitivo para dar paso a Ron Huddleston, Corporate Vice President One Comercial Partner en Microsoft, que nos ha dejado ya una primera visión de como quiere trabajar la compañía con sus partners, agradeciendo desde el primer momento el feedback recibido por todos nosotros y que ha sido la base para construir este nuevo modelo de relación.

ron-huddleston

El plato fuerte de la jornada estaba reservado para Satya Nadella, CEO de Microsoft. Sin perder de vista la misión de la compañía, Nadella ha expuesto un discurso claro y sencillo de cómo facilitar la transformación digital de las empresas. Y si hablamos de inspiración, escuchar a un líder como Satya Nadella hablando de nuevos modelos de puesto de trabajo, de aplicaciones de negocio, de infraestructuras, de datos y de inteligencia artificial, y todo ello sin apenas nombrar tecnologías, constituye el mejor ejemplo. El líder de una de las principales multinacionales tecnológicas del mundo sugiere ideas creadoras para que cada uno las aplique en la medida y contexto que le afecte.

satya-nadella

Esas ideas que sugiere, y que tienen como misión inspirar, se van complementando con sútiles pinceladas de las novedades que la compañía aprovecha para presentar y que, en esta edición, han sido dos nuevas ofertas de Microsoft 365:

  • Microsoft 365 Enterprise que incluye Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y Movilidad + Seguridad Empresarial (Enterprise Mobility + Security).
  • Microsoft 365 Business, disponible en versión previa pública a partir del 2 de agosto, está diseñada para dar a los negocios pequeños y medianos, una solución completa de productividad y seguridad, a la vez que mejora la administración de TI. Incluye Office 365 Business Premium, características de seguridad y administración para aplicaciones Office y dispositivos Windows 10, todo administrado desde una consola centralizada para implementar y asegurar dispositivos y usuarios en una ubicación.

satya-nadella-2

Más que anuncio, en este caso, es una realidad, la unión de Microsoft 365 con LinkedIn y con Dynamics 365, una potente terna que cierra muchos círculos en el entorno las aplicaciones de negocio.

¿Quién no ha querido alguna vez tener en su CRM toda la potencia de LinkedIn respecto a los contactos y conexiones profesionales de personas?, o, por ejemplo, para poder getionar un proceso de selección desde una aplicación de negocio como es Dynamics 365.

¿No sería interesante poder disponer igualmente de toda nuestra red de contactos de LinkedIn integrada ya en nuestro proceso de recursos humanos?

satya-nadella-3

Por último, quiero sumar el concepto de democratización de la Inteligencia Artificial a los conceptos, frases e ideas que inspiran. Dejo para vosotros la reflexión sobre esta idea y acabo como empezaba: inspirar es sugerir ideas creadoras, es incluso suscitar un sentimiento y, por ahora, Microsoft Inspire está haciendo honor a su nuevo nombre.

Diferentes momentos de la ponencia inaugural de Satya Nadella

Diferentes momentos de la ponencia inaugural de Satya Nadella

 

Si quieres más momentos de inspiración, te recomiendo que conozcas y sigas a líderes como Satya Nadella.

¡Un saludo desde Washington D.C.!
Gonzalo Bernal

Gonzalo Bernal y Félix Gil durante la primera jornada de Microsoft Inspire

Gonzalo Bernal y Félix Gil durante la primera jornada de Microsoft Inspire

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!