Microsoft Data Insights Summit presenta las novedades en Power BI

Los pasados 22 y 23 de marzo se celebró en Bellevue, Seattle (EE.UU.) el evento Microsoft Data Insights Summit centrado en presentar las próximas novedades en su plataforma de Modern BI y su visión de futuro. Es el primer evento de estas características organizado por Microsoft, lo que nos da una idea de la importancia de este ecosistema de aplicaciones y servicios.
Estábamos expectantes por las novedades a presentar y, como no podía ser de otra forma, han sido las más demandadas, continuando con el “nuevo espíritu” del gigante de Redmond. A continuación, resumo las más importantes:

Power BI

  • Row level security: Para mí una de las más esperadas. Distintos usuarios podrán visualizar contenidos distintos, en base a reglas de fórmulas DAX y roles de usuarios. Wow!!

row level security

  • Admin Panel: control sobre el uso del tennant a través de un nuevo cuadro de mando.

admin panel

  • Acceso desde Excel al modelo de Power BI: otra muy demandada. Desde Excel, nos podremos conectar al modelo desplegado en la cloud, será una maravilla poder utilizar las tablas dinámicas para la validación de datos

Natural Language Query

  • Mejoras en las sugerencias ofrecidas por el sistema.
  • Integración con los informes: puedes encuestar a un informe completo, actuando el lenguaje sobre los filtros del mismo, e integrar natural language con los reports (se completan los filtros)

integracion con los informes

  • Integración con orígenes on-premise: ahora podremos encuestar a nuestros sistemas con lenguaje natural.
  • Integración con Cortana: accede a tus informes directamente desde la barra de Cortana en Windows 10.

Aplicaciones para otros dispositivos

  • Integración con códigos QR: escaneando un código QR, la aplicación móvil te presenta el informe en realidad aumentada.
  • Integración con Apple Watch: ya no es necesario sacar el móvil para controlar nuestros KPI´s.

Power BI Desktop

  • Líneas de tendencia al estilo Excel
  • foto4-blog

  • Acceso al detalle de los datos: también bastante esperada, al igual que en una tabla dinámica de Excel, realizando una acción sobre un visual, accederemos a los datos que lo generaron.
  • Formatos en tablas: mayor capacidad de diseño y de generar formatos condicionales.
  • Nuevo visual SandDance: es increíble y hay que explorar todas sus capacidades.

visual sanddance
Hasta aquí todo lo que se comentó de los productos existentes, pero ¿y el futuro?
Ya han presentado el siguiente paso y lo han llamado From Insight to Action. Es decir, con el conocimiento adquirido desde el análisis de datos podremos generar aplicaciones y flujos que realicen acciones basadas en esos datos.
Su apuesta sigue siendo total y multiplican por cinco los técnicos asignados al proyecto ¡esto se pone serio! Aunque aún está en un estado muy incipiente, sí han presentado ejemplos de esta tecnología aplicada al mantenimiento industrial.

Por cierto, también debemos estar atentos al próximo habitante del ecosistema Power BI, Power Apps, herramienta para la creación de aplicaciones móviles multidispositivo que incorpora los datos y análisis procedentes de Power BI.
En cuanto tengamos acceso a la versión Beta, os cuento en profundidad.

Hasta aquí llega mi resumen de las novedades de Power BI presentadas en el evento. En conclusión, estamos en un momento de efervescencia de la tecnología que seguro que nos depara muchas alegrías a lo largo del año.

Si quieres ampliar información sobre Power BI, puedes descargarte nuestro webinar Descubre las últimas novedades de Power BI Desktop y Power BI.com

Más información sobre EFOR y Power BI en powerbi.efor.es.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!