Microsoft 365: Aportando seguridad al puesto de trabajo

La seguridad es uno de los términos que se encuentran más en auge en la actualidad. Escuchamos noticias de ciberataques que reciben múltiples compañías que derivan en fugas de información o caídas de sistemas, leemos lo importante que es aplicar medidas de seguridad para cumplir con normativa como el Reglamento Europeo de Protección de Datos o, simplemente, estamos detectando que en nuestras compañías se están implantando mecanismos para garantizar la seguridad.

Para facilitar esta labor a las organizaciones sin perder de vista la productividad, Microsoft ha integrado dentro de la suite Microsoft 365, diferentes funcionalidades que van a ayudar a securizar las diferentes estaciones de trabajo de las compañías.

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 es una suite lanzada en el año 2017 que integra los siguientes productos en modalidad pago por uso:

  • Licencia de sistema operativo Windows 10
  • Suite de productividad Office 365: Microsoft Office, correo electrónico con Exchange Online, almacenamiento con OneDrive y comunicación a través de Microsoft Teams
  • Seguridad a través de Enterprise Mobility + Security

Como podéis constatar, da un paso adicional a la solución tradicional de productividad que llevamos escuchando durante los últimos años de “Office 365”, llegando a licenciar y securizar completamente el puesto de trabajo.

Además, como no todas las organizaciones tienen las mismas necesidades, existen diferentes planes según la envergadura de la misma para poder adaptarse a su operativa.

Funcionalidades de seguridad

La aplicación de seguridad dentro de Microsoft 365 se realiza a través de la suite Enterprise Mobility + Security.

Esta suite se trata de una agrupación de diferentes herramientas de seguridad basadas en sistemas cloud que permiten proteger la identidad, la información y los dispositivos (PCs, portátiles, tablets, teléfonos).

Para una mayor facilidad a la hora de administrar todas estas características, se dispone de un panel de administración de las diferentes características que ofrece.

Panel administración 365

Azure Active Directory Premium

Esta característica nos va a permitir proteger la identidad de nuestros usuarios. Permite configurar factores adicionales de autenticación para los usuarios como puede ser el no tener que introducir únicamente una contraseña, sino disponer también de un código de autenticación.

Además, va a permitir configurar alertas para los administradores sobre inicios de sesión sospechosos de los usuarios, así como obtener informes y auditar la actividad de los mismos.

Azure Information Protection

A través de este producto, vamos a poder proteger los archivos de la organización mediante sistemas de clasificado, etiquetado y protección de la información. Esta protección es intrínseca al fichero, por lo que nos va a permitir protegernos ante fugas de información en nuestra empresa.

E incluso, no únicamente proporciona funcionalidades de seguridad, sino que se dispone de información de seguimiento de los ficheros, pudiendo saber en cualquier momento quién y desde dónde ha abierto el elemento protegido que deseemos conocer.

Microsoft Cloud App Security

Se trata de un portal en el cual se pueden configurar y monitorizar las características de seguridad de las aplicaciones de Microsoft Office 365 como el correo electrónico o el almacenamiento en OneDrive.

Dispone de funcionalidades como pueden ser alertas de uso de las aplicaciones, protección avanzada anti-malware con sistemas de protección avanzada (ATP) o prevención ante pérdida de datos (DLP).

Microsoft Intune

Se puede gestionar la administración de todos los dispositivos de la organización (iOS, Android y Windows), ya sea en su sistema operativo móvil o de escritorio.

Permite implementar políticas de restricción de instalación de software, requerir la protección mediante un código del dispositivo y hasta cifrarlo o borrarlo de manera centralizada a través de la consola de administración.

La apuesta de futuro de Microsoft

Explicado todo esto, se puede constatar que Microsoft apuesta fuertemente por la modalidad de licenciamiento y securización del puesto de trabajo en modo pago por uso a través de su plataforma cloud con el objeto de dotar a las empresas de mayor facilidad y flexibilidad a la hora de gestionar sus equipos de trabajo.

Si quieres ampliar información y ver la aplicación práctica de la herramienta, descárgate el webinar: Descubriendo el Centro de Seguridad y Cumplimiento de Office 365

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!