La nueva era de Microsoft

La empresa estadounidense Microsoft presentó ayer los nuevos dispositivos con los que buscará copar los primeros puestos de ventas en variedad de mercados: telefonía móvil, tabletas y una fuerte apuesta por el ordenador portátil.

Surface Book: el portátil “definitivo”

Tras una tarde de novedades, Microsoft tenía guardada un último as en la manga. La compañía que dirige Satya Nadella entra de lleno en el mercado de las computadoras portátiles con Surface Book. Se trata del primer portátil creado íntegramente por Microsoft. La compañía ha sorprendido a todos con esta gran apuesta de hardware, confirmando el salto de la tradicional compañía de servicios hacia el fabricante total.

1

Pero Surface Book no es una computadora portátil al uso y todavía guarda ese rasgo híbrido con el que Microsoft ha innovado en años anteriores. El teclado es extraíble, lo que convierte al aparato en una tableta de gran diagonal dadas las 13,5 pulgadas que tiene la pantalla. Además, el teclado es retroiluminado y añade el distintivo de un lector de huellas integrado. Pero aún hay más. En palabras de Panos Panay, directivo de Microsoft, se trata del portátil “más ligero, potente y silencioso jamás creado”. Para corroborarlo solo hay que repasar las características técnicas. Surface Book cuenta con gráficos de Nvidia dedicados con memoria GDDR5, una pantalla de 6 millones de píxeles y una autonomía de hasta 12 horas.

Del nuevo Surface Book se lanzarán distintas versiones. El modelo básico aterrizará con el más avanzado procesador Intel Core i5, acompañados de 8 o 16 GB de memoria RAM. Respecto a la capacidad interna habrá opciones que van desde los 128 GB hasta 1 TB. No obstante, la versión más avanzada contará con los Core i7 de más potencia. En cuanto al precio, la horquilla variará en Estados Unidos desde los 1.499 dólares el modelo básico hasta los 2.699 dólares que habrá que desembolsar para el Surface Book de gama alta.

La fecha marcada en rojo para su lanzamiento en Estados Unidos es el 26 de octubre. Sin embargo, todavía se desconoce su llegada al mercado español.

Surface Pro 4: la nueva tableta de Microsoft

Poco antes de revelar el boom de la tarde, la compañía de Remond sacaba a la luz la nueva generación de tabletas con Surface Pro 4. La novedad incorpora mejoras en todos los niveles respecto a su predecesora. Comenzando por la pantalla, Surface Pro 4 tendrá pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas frente a los 12,1 de Surface 3. La resolución también se ve incrementada en más de un 60%.

2

La memoria RAM y su capacidad de almacenamiento no será un problema para los usuarios. Mientras que Surface 3 tenía en su versión límite un límite de 4 GB y 128 GB, respectivamente, la nueva tableta podrá adquirirse con hasta 16 GB de memoria RAM y 1TB de SSD. Esta capacidad resulta más que suficiente para albergar las imágenes que capten su cámara frontal de 5 MP en HD y la cámara trasera de 8 MP con enfoque automático y grabación de vídeo en HD de 1080p, lo que representa otra de las novedades respecto a la anterior tableta Microsoft.

Sin quedarse ahí, además de la incorporación de Windows Hello para el reconocimiento facial se ha integrado un sensor de huella dactilar para la verificación de la identidad personal. La nueva tableta cuenta con procesadores Intel, desde Core m3 hasta Core i7 y su autonomía es de 9 horas.

Su puesta a la venta coincidirá con el Surface Book el próximo 26 de octubre, si bien pueden reservarse los primeros ejemplares desde hoy mismo. El precio base será de 899 dólares y se disparará hasta los 2.199 dólares en su versión más avanzada. Se desconoce por el momento la fecha de lanzamiento en España así como el precio definitivo en nuestro país.

Los nuevos Lumia revolucionan el mercado de smartphones

Tampoco la telefonía móvil se ha descolgado de la última revolución de Microsoft. Al igual que en los anteriores dispositivos, Windows 10 también se incorpora a los nuevos móviles Lumia 950 y 950 XL. El terminal de tamaño estándar cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología OLED, un paso más sobre la pantalla FullHD. Los dos equipos albergarán 3 GB de RAM y se venderán a partir de 32 GB de memoria interna ampliable con tarjetas de memoria microSD. El procesador de Lumia 950 es un Snapdragon 808 de 6 núcleos.

AP Images for Windows

Desde Microsoft se incidió, sobre todo, en el sistema de refrigeración líquida de los nuevos Smartphones, algo que ya habían incorporado en las últimas tabletas Surface. Otras de las características a resaltar es la conectividad. Con el dispositivo Display Dock se podrán conectar los Smartphones con Windows 10 al teclado, ratón o pantalla para convertir a estos dispositivos en ordenadores de bolsillo.

La calidad fotográfica no se queda atrás. La cámara trasera alcanza los 20 MP y añade un Flash de Triple LED que permite una mejor exposición RGB para fotos que precisan iluminación artificial. El vídeo, por su parte, grabará en 4K. La cámara frontal es e 5 MP.

El precio mínimo será de 549 dólares y se pondrá a la venta en el mes de noviembre. Claro que la multinacional ha pensado en todo y en todos. Además de los Smartphones Lumia 950 y 950 XL también ha presentado Lumia 550, su versión más económica. Este último tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos de Snapdragon 210, RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB. Además trae una cámara trasera y delantera de 5 GB y 2 GB, respectivamente. ¿Su precio? 139 dólares.

Desde EFOR queremos felicitar a Microsoft por la funcionalidad y prestaciones que ofrecen estos nuevos dispositivos que empezaremos a probar y analizar cuanto antes. Esto nos permitirá volver dentro de unas semanas a este mismo foro para ofrecer un análisis más detallado de su funcionamiento.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!