Inteligencia de negocio en e-Commerce: Dynamics 365 Fraud Protection

Las empresas que han apostado por la transformación digital en sus procesos empresariales hoy en día realizan su negocio en línea y en tiempo real con una escasa participación humana.

Con esto surgen aspectos positivos y negativos, sí hablamos de aspectos positivos tenemos una reducción de costes y una mejora en la experiencia del cliente; en cuanto a los aspectos negativos contamos con la forma en la que exponemos a nuestra empresa en los canales online al ataque de ciberdelincuentes que bajo el anonimato y el “fácil” acceso a la red aprovechan para actuar.

En cuanto al comercio electrónico (e-commerce), los ciberdelincuentes emplean el uso de cuentas y métodos de pago sustraídos para la ejecución de los múltiples fraudes que se producen en la red. El cambio de cuentas, el ofrecimiento de muestras gratuitas y las falsas reseñas de productos entre otras malas praxis… hacen que la rentabilidad y reputación de la empresa se vean afectadas.

En la lucha con este tipo de fraudes, Microsoft, y su solución Dynamics 365 Fraud Protection que se centrará en garantizar la protección de pagos para evitar el fraude que se origina en los entornos de e-commerce.

¿Qué es Dynamics 365 Fraud Protection?

Frente a la experiencia de Microsoft en la protección de nuestras empresas contra los delitos en el comercio electrónico, se ha desarrollado una pila tecnológica que emplea el uso de macrodatos conectados en diferentes vías de negocio a las que se le aplica la inteligencia virtual para facilitar y favorecer la toma de decisiones más precisas en tiempo real.

Entre las herramientas con las que cuenta, Dynamics 365 Fraud Protection, destaca la huella digital en dispositivos, la investigación de operaciones y una red de colaboración que prima la protección contra fraudes dentro de un intercambio de conocimientos.

¿En qué me ayuda Dynamics 365 Fraud Protection?

Con Dynamics 365 Fraud Protection verás reforzada tu empresa contra el fraude online en diferentes funcionalidades que incluyen:

  • Inteligencia artificial en la red de protección contra el fraude
  • Motor de reglas y un analista de fraude virtual
  • Explorador de gráficos y paneles KPI
  • Impulsor de aceptación de transacciones

Tres focos de actuación de Dynamics 365 Fraud

La primera solución para la detección y prevención de fraudes dentro de los organismos empresariales se basa en tres puntos de actuación:

  • Diagnóstico de Fraude

Identifica y detecta las mejores oportunidades en el sistema de protección de fraude.

  • Red de protección

El beneficio de esta solución dentro de la organización está en el uso de datos agregados del conjunto de empresas que emplean está solución para la detección de nuevos patrones de fraude en menos tiempo y con un menor coste.

  • Analista virtual

Los modelos de Machine Learning minorizaran el riesgo y establecen la predicción el nivel de riesgo de nuestras operaciones.

Descubre a fondo Dynamics 365 Fraud Protection

No dudes en dotar tu empresa de la mejor tecnología y de los avances de la Inteligencia Artificial de Microsoft. Contacta con nosotros, te ayudaremos y asesoraremos. ¿Hablamos?

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

Gracias por inscribirte al blog de La Innovación necesaria.