En los equipos de proyectos suele haber diferentes problemas para solventar la eficiencia de cada uno. Normalmente, se trata de problemas de gestión de las acciones que deben hacer cada miembro del equipo. Microsoft Dynamics 365 for Sales pone a disposición de sus usuarios, un tablero Kanban para la gestión de sus actividades y de sus oportunidades comerciales.

¿Qué es un Kanban Board?

Un Kanban Board, o tablero Kanban, es una herramienta de organización de flujo de trabajo que los equipos utilizan para gestionar sus proyectos empresariales de una manera más eficiente y productiva. Consiste en utilizar un tablero en blanco dinámico con filas, donde deben constar las acciones a tratar, y con columnas donde se encuentran las fases del proyecto.

Kanban Board para Dynamics 365 for Sales

Microsoft pone a disposición de sus usuarios de Dynamics 365 for Sales la funcionalidad Kanban Board. Es una aplicación de productividad que permite visualizar los datos de Dynamics 365 y PowerApps en una vista Kanban de una manera muy visual e intuitiva. Los registros se clasifican y organizan sistemáticamente en diferentes campos desplazables para una revisión rápida y un análisis fácil. Esta mejora será visible en las entidades de actividades y oportunidades, donde se sincroniza con el proceso de venta.

Además, ayuda a actualizar los valores de cada campo de una manera rápida, ya que nos aparecerá  una ventana emergente cada vez que cambiemos de fase. A través de una funcionalidad de arrastrar y soltar, podemos registrar rápidamente actividades como el correo electrónico, la tarea o la llamada telefónica con un solo clic. Es un control que puede ser configurado para cualquier vista en el entorno de Dynamics 365 for Sales.

Las columnas del tablero Kanban marcan las fases de las acciones de cada oportunidad. En principio las fases estándares que ofrece el sistema son cuatro, calificación (primera fase con de calificas la acción a realizar), desarrollo (segunda fase donde tienes que hacer las acciones previamente acordadas), propuesta (tercera fase donde manda al superior para que la apruebe) y por último cerrada (cuarta fase donde se reflejan las acciones ya aceptadas y cerradas).

Lo bueno que tiene esta funcionalidad es que se adapta al proceso de venta que cada empresa, utiliza en su actividad comercial y puedes personalizarMicrosoft Kanban Board for Dynamics 365Microsoft Kanban Board for Dynamics 365 las fases a gusto del usuario. El tablero Kanban está disponible para Dynamics 365 v9.1 en adelante y soporta Dynamics 365 Online.

Funcionalidades

Las principales funciones que el tablero Kanban para Dynamics 365 for Sales son las siguientes:

  • Visualizar vistas: Visualizar cualquier vista de Dynamics 365 CRM como carriles en una vista Kanban con la capacidad de configurar los campos para definir las categorías.
  • Arrastrar y soltar: Capacidad de arrastrar y soltar las cartas a través de los carriles para actualizar rápidamente los valores del campo de categoría subyacente.
  • Acciones rápidas: Las tarjetas pueden ser configuradas para soportar hasta 3 acciones de actividad rápida, usando las cuales se pueden crear registros de actividad como correo electrónico, llamada telefónica, tarea, etc.
  • Conocimiento del contexto: Funciona en el contexto del entorno de Dynamics 365 for Sales y responde a todas las acciones de cinta nativa, así como a la búsqueda rápida disponible para las vistas tradicionales.
  • Busca: Soporte para la búsqueda a través de la búsqueda rápida nativa disponible para las vistas en Dynamics 365 CRM.
  • Clasificar y filtrar el carril: Los registros en los carriles pueden ser ordenados según las prioridades que tengan. También soporta el filtrado de los datos en la vista por fecha de «CreadoEn».
  • Configuración: El control puede ser configurado para la experiencia unificada, móvil y tableta.

Con estas mejoras en la herramienta de Dynamics 365 for Sales, Microsoft pretende adaptarse a las necesidades funcionales de cada cliente y mejorar sus prestaciones para conseguir aumentar su cuota de mercado.

Está y otras actualizaciones, los usuarios podrán utilizarla a partir de este mes de Abril 2020.

Comunícate con el equipo de Actio para obtener más información sobre todas las actualizaciones y cómo puede generar más productividad en su negocio. Tenemos a su disposición un equipo de profesionales para ayudar a organizaciones como la suya a aprovechar al máximo las plataformas Power Apps y Dynamics 365.

Leave a Reply