IBM Cloud Private: el siguiente paso en la nube

La nube genera ciertas dudas, inquietudes y necesidades que, a su vez, reflejan los desafíos a los que se enfrentan las empresas cuando han de acometer transformaciones para encarar la disrupción.

Por otro lado, y para mantenerse al ritmo actual del mercado y ser competitivas, las empresas tienen que abordar el reto de ofrecer nuevos servicios con mayor velocidad y agilidad, y la nube proporciona una plataforma adecuada para acelerar esta innovación. Sin embargo, muchas organizaciones se ven limitadas en su adopción debido a requerimientos de seguridad, cumplimiento de normativas y otros obstáculos administrativos.

Seguramente, al plantearse el paso a la nube, le han surgido preguntas respecto a la seguridad de los datos, la gestión de los recursos especializados y el control de gastos.

La respuesta a estas cuestiones es IBM Cloud Private, que permite crear, modernizar, desplegar y administrar aplicaciones rápidamente, y hacerlo dentro de la seguridad de su centro de procesamiento de datos, con sus propias políticas y protocolos de seguridad, aprovechando a la vez los beneficios de la cloud pública: agilidad, flexibilidad y escalabilidad.

Basada en arquitectura de contenedores y kubernetes, está diseñada para que las empresas puedan desarrollar aplicaciones en un entorno controlado de costes previsibles y opciones flexibles de gestión. Al disminuir el número de servidores, el ahorro en costes es considerable. La consolidación de servidores también permite un ahorro de costes operacionales al reducirse el espacio necesario para alojar el hardware y la energía necesaria para alimentarlo y refrigerarlo. Asimismo, la asignación de recursos es más eficiente ya que está basada en las necesidades del usuario.

Existen tres casos de uso fundamentales donde IBM Cloud Private puede ayudar a solucionar los retos de su negocio. El primero de ellos es el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Asimismo, facilita la modernización de aplicaciones existentes para satisfacer rápidamente el entorno empresarial altamente dinámico de hoy en día. Por último, permite abrir su centro de datos para incorporar servicios y aplicaciones de su empresa y o procedentes de otras nubes.

word

A medida que las empresas comienzan a considerar la nube como una opción dentro de su estrategia informática, la nube privada se presenta como una alternativa fundamental.

¿Qué pasaría si pudiera potenciar su negocio para ofrecer aplicaciones competitivas, innovadoras y elásticas e integrarlas en sus prácticas, datos y procesos existentes? ¿Qué pasaría si sus equipos de desarrollo y administradores explotasen las capacidades dinámicas de la nube mientras siguen abordando los requisitos de cumplimiento normativo? ¿Y qué pasaría si pudiera hacer todo esto manteniendo la flexibilidad y la libertad de utilizar los servicios de múltiples proveedores de la nube?

Así lo han entendido nuestros clientes, y se han beneficiado de la cloud Privada de IBM.

Una conocida aerolínea, por ejemplo, utiliza IBM Cloud Private para mover una aplicación que contabiliza las millas acumuladas por los viajeros frecuentes de su compañía, a un entorno de nube privada y conectarla con una nueva aplicación móvil en la nube pública.

Por su parte, una empresa de servicios financieros utiliza la plataforma para mantener los datos privados de sus clientes en el entorno de su empresa, mientras utiliza nuevas herramientas de analítica y de machine learning en la nube pública, pudiendo identificar rápidamente tendencias y oportunidades de inversión.

Una de las mayores empresas de telecomunicación a nivel mundial, tenía la necesidad de incrementar su catálogo de servicios y soluciones a otras empresas. Con IBM Cloud Private como base, pudo habilitar una nueva generación de servicios incluyendo IoT, Inteligencia artificial, Blockchain

Una institución pública, realizó el desarrollo en cloud de su portal del ciudadano basado en microservicios, consiguiendo al mismo tiempo, seguridad y rendimiento para las aplicaciones core de negocio.

Una empresa de logística desarrolló una aplicación de IoT sobre microservicios en IBM Cloud Private. Necesitaba cumplir con máxima seguridad y nivel de servicio y lo logró desplegando la cloud privada integrada y alineada con su estrategia de negocio y muchas de las aplicaciones que estaban usando.

En definitiva, estamos hablando de un catálogo de autoservicio que permite automatizar el despliegue, la integración y la gestión de aplicaciones y servicios; una plataforma que transformará su negocio, con tan solo pulsar un botón.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre IBM Cloud Private te recomendamos este webinar impartido por EFOR.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!