ERP para el sector primario

La transformación digital afecta a todos los sectores, incluido el sector alimentario. Todas las empresas tienen tres objetivos marcado: ser competitivos, aportar un valor añadido a los clientes y continuar aportando la máxima calidad en la producción. Para ello las empresas se apoyan de la transformación digital. Uno de los primeros cambios es la implantación de un sistema ERP.

Un sistema ERP se elige teniendo en cuenta los procesos centrales de la empresa. En el caso de las empresas del sector de alimentación su proceso central es la producción o distribución de alimentos, donde se va a centrar el sistema ERP para el sector alimentario. A diferencia de otros sectores, la industria alimentaria cuenta con especificaciones especiales, como: depende de los hábitos de consumo de la sociedad, de los tiempos de caducidad de los alimentos, del transporte de la producción, etc.

En la actualidad no basta con producir un producto de calidad, sino que también es necesario contar con un proceso de producción y organización óptimo.  Un sistema ERP une todos los procesos empresariales en un solo sistema y en este caso también las necesidades específicas que tiene el sector alimentario.

¿Qué aporta una herramienta ERP en la industria alimentaria?

  1. Mayor productividad: Automatizando procesos ahorras tiempo, por lo tanto, la productividad aumenta.
  2. Seguimiento: Conocer lo que ocurre en cada punto del proceso de producción, de principio a fin. Contar con este seguimiento continuo permitirá a la empresa reducción costes.
  3. Flexibilidad y reconfiguración: Producción personalizada, no hay problemas en cambiar y adaptarse a lo que se demande.
  4. Normativa: Cumplir con las normas de calidad vigentes.
  5. Digitalización: Conecte e integra las diferentes fases y medios del proceso de producción.
  6. Inteligencia productiva: Aprender de la experiencia y rápida respuesta a situaciones imprevistas.
  7. Informes y análisis: Generación de informes que nos aportan más cantidad de información, la cual nos ayuda a tomar mejores decisiones.

Actio Procesos & Tecnología acerca al sector alimentario una solución de gestión ERP, Drink & food by Actio Procesos & Tecnología. La herramienta nos va a permitir a la empresa:

Realizar sus procesos de manera eficiente: aprovechando subproducto, realizar etiquetado automático, conocer el porcentaje de deshechos, establecer procesos de control de calidad.

Gestionar adecuadamente el almacén: minimizar las operaciones de manipulación, realizando transporte interno, estableciendo criterios de caducidad, maximizar el volumen disponible.

Controlar los márgenes: Asignando correctamente los costes de los productos.

Y todo bajo la seguridad y fiabilidad de la tecnología Microsoft Dynamics.

La herramienta reúne funcionalidades que harán más rápido y mejor la gestión de producción. Nos van a ayudar desde planificar y gestionar la producción hasta poder establecer una comparativa de costes.

Desde Actio hemos realizado diversas implantaciones de soluciones de negocio en diferentes empresas de alimentación, conoce el caso de éxito de Disproal.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

Gracias por inscribirte al blog de La Innovación necesaria.