ERP adaptado al SII del IVA

La integración en el ERP de tu empresa del sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) hace posible la reducción de toda la documentación y facturación que requieren las normativas de la Agencia Tributaria.

La automatización y agilización de los procesos es lo que se esperamos de una buena solución ERP, la solución ERP adaptado al SII desarrollado con tecnología Microsoft Dynamics permite la creación y automatización de ficheros para el envío de información y registros de facturación que nos permitirá la automatización de tareas.

Pero ¿Qué es el Suministro Inmediato de Información?, ¿Cómo funciona?, ¿Cuáles son mis beneficios?… son algunos de los interrogantes que más se producen y en este post os daremos respuesta para que conozcáis un poco mejor la utilidad de esta solución.

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información?

Fue en 2015, fecha en la cual la Agencia tributaria lanzó el nuevo sistema del SII llevando a cabo la posibilidad de gestionar el IVA en los libros de facturación (emitidas y recibidas), operaciones intracomunitarias o bienes de inversión de forma instantánea. De esta forma, comenzaron a optimizarse los tiempos de gestión y se disminuyeron los delitos contra el fraude fiscal.

El cambio no produjo más trabajo, son los mismos modelos de impuestos solo que se deben presentar diaria o semanalmente y no mensual o trimestralmente.

¿ERP adaptado?

Encontrar un ERP adaptado a la nueva solución del IVA es un proceso por el cual las empresas se ven inmersas para encontrar la mejor solución. Cada vez es menor el tiempo que se emplea en la gestión del IVA y esto es gracias al SII, sin ser un proceso 100% automatizado las empresas deben seguir añadiendo datos al sistema para completar el proceso. Por ello, contar con un ERP adaptado al SII es la solución más adecuada sí queremos agilizar el tiempo de trabajo de la gestión del IVA.

Desde Actio, contamos con la solución adaptada del SII para ERP de NAV o Dynamics 365 que hace posible la conexión de tu empresa con la AEAT. Mediante la solución del SII desarrollada por Actio podrás crear ficheros normalizados listos para su envío a la AEAT, impulsar la comunicación y el envío de información. También, podrás desarrollar tu actividad con el resto de las plataformas estándar del mercado, facilitando a tus clientes que adopten esta solución.

¿Cuáles son mis beneficios?

La integración de la solución en el ERP tendrá resultados positivos nada más producirse y los beneficios para la empresa serán:

  • Disminución de los requerimientos de la información por parte de la AEA.
  • Agilización del sistema de gestión IVA/IGIC.
  • Reducción de plazos en las devoluciones.
  • Acceso a los datos fiscales contrastados.
  • No se realizarán los libros de registros.
  • Ampliación a 10 días de los plazos de presentación e ingreso de las autoloquidacaiones.

Los beneficios que aporta la solución del SII adaptada al ERP son solo ventajas que resultan evidentes para facilitarnos el trabajo y la comunicación con la AEAT.

Contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución para tu empresa, ahora el SII no será un obstáculo en el día a día de tu empresa.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

Gracias por inscribirte al blog de La Innovación necesaria.