Cheap Viagra Tablets Sale Depression Pills Mixed With Shrooms Biaxin Xl 500mg Tablets Avodart Cost To Purchase Buy Real Lexapro

EMPLOYER BRANDING o el arte de enamorar el talento

Todas las empresas estamos interesadas en captar talento y seguro que habéis oído más de una vez el término employer branding, un concepto que define la estrategia de una empresa por darse a conocer como marca empleadora; es decir, que las personas que estén en búsqueda de empleo o que estén en procesos de desarrollo y crecimiento profesional piensen en nosotros como su primera opción para trabajar. Se trata, en definitiva, de mejorar la imagen que se tiene sobre la empresa, no sólo hacia los clientes y empleados sino también la que los candidatos perciben.

Hemos cambiado la forma en la que nos comunicamos y por eso es tan importante prestar atención a tener una buena imagen de marca empleadora. Hoy en día, los candidatos tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas, y son especialmente críticos. Buscan en Google y en la redes sociales información de la empresa y consultan opiniones de otros trabajadores, es decir, se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía.

Al igual que si quieres ser competitivo en producto realizas campañas de marketing que satisfagan este criterio, si queremos captar el mejor talento debemos cuidar muchísimo todos los aspectos que rodean al candidato, compartir información en redes sociales, transparencia y dinamismo de los procesos de selección, eventos para candidatos, etc. Cuidar todas las fases y dominar todos los elementos que inciden en esta percepción marcará la diferencia y te convertirá en un referente para los candidatos.

Esto mismo es lo que se propuso HMY hace años, en línea con uno de sus valores corporativos: el cuidado de las personas. Pero no solo las personas que trabajan en esta empresa aragonesa líder del retail, sino todas aquellas que de una manera u otra tienen relación con ella: estudiantes, candidatos, instituciones, organizaciones, clientes y usuarios. HMY, con su presencia y posicionamiento en las principales redes sociales y profesionales, trata de acercar a todo el que quiera conocer un poco más de ella sus procesos, productos y servicios, y destacar el valor añadido que cada persona de cada departamento aporta a la organización.

Además, HMY afronta todos sus procesos de selección con la premisa de “enamorar al talento”, es decir, hacer que la experiencia de un posible candidato sea lo más satisfactoria posible y que tenga tantas ganas de trabajar con la empresa como la empresa tiene de trabajar con él. La clave de esto reside en cuidar cada detalle de un proceso de selección, incluso desde antes de realizarlo, detectando talento en ferias, universidades, eventos y otras actividades. La participación activa de las empresas en el ambiente universitario y juvenil es fundamental para conseguir visibilidad y para poder ayudar a estudiantes y recién egresados a forjar el inicio de su etapa laboral.

Una vez dentro de un proceso de selección, HMY se preocupa de conocer a la persona que hay detrás de una carta de motivación o de un Currículum Vitae, mediante entrevistas en las que se destacan las competencias personales y profesionales, más allá de un título o de una línea de texto. Además, también se preocupa de que esa persona interesada en la empresa, la conozca de primera mano, realizando visitas a sus instalaciones de Cariñena, y resolviendo todas las dudas e inquietudes de esa persona que afronta un proceso de selección sin saber muchas veces qué se espera de ella o qué puede esperar ella de la empresa a la que acude.

Otro aspecto fundamental del employer branding de HMY, del que hablaremos en otra ocasión detalladamente, es su proceso de Onboarding, que implica a todos los empleados como Comunidad de Acogida y abarca una visión 360º de la compañía.  Este proyecto tiene un aporte de valor incalculable, permitiendo emprender el proceso de adaptación de un nuevo empleado a su puesto de trabajo con la pasión e ilusión de quien comienza un nuevo viaje, en este caso, en su carrera profesional.

Las empresas tenemos que estar en continuo movimiento. Y eso también implica realizar procesos de employer branding en donde plasmemos nuestros valores creando propuestas atractivas para las personas que quieren incorporarse a la organización. Es imprescindible implicar a toda tu empresa, nuestra plantilla van a ser los mejores embajadores. Y si buscamos talento joven… las redes sociales van a ser nuestro mejor aliado, usarlas para mostrar el día a día de nuestra empresa, novedades, eventos o acciones que podamos desarrollar son de interés para todas aquellas personas jóvenes con talento que quieren formar parte de nuestra empresa.

Si queremos posicionar la empresa como el lugar ideal para trabajar debemos atraer y fidelizar, pero recuerda, de forma simple, intuitiva, responsable y dinámica.

 

 

Articulo redactado por Manuela Yagüe, Nuria Juberias, Beatriz Pascual y Adrián Sanz.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!