Email Marketing III: Generando leads de calidad

Una campaña de email marketing exitosa puede ser invencible para incrementar el conocimiento de tu marca y retener a tus clientes existentes. Pero también supone la herramienta más importante para generar calidad y oportunidades de venta preparadas.

No todo lead es una venta real. No es una ciencia exacta y los números varían en función del estudio que leas, pero entre el 5% y el 25% de los usuarios que navegan por tu web están listos para la compra. Todos los demás simplemente navegan.

Digamos que un nuevo cliente se ha descargado tu whitepaper. En este momento no te conocen. No tienen razones para hacer negocios contigo así que la última cosa que desean es hablar con tu equipo de ventas. Empújalos a esa situación demasiado pronto y los perderás con casi toda probabilidad.

El email te permite construir una relación con el lead en su etapa más temprana. Puedes enviarle contenido útil e informativo que lo capte y al mismo tiempo puedes probar que tu producto o servicio funciona.

Hay muchas oportunidades ahí afuera y la gente compra en negocios que conoce y en los que confía. Por eso una campaña de email pre-cualificada necesita demostrar dos cosas básicas: eres interesante y estás interesado.

Haz esto bien y tu equipo de ventas te querrá por ello. ¿Por qué?

Puedes llegar a conocer a tu lead
¿Cuáles son sus problemas y desafíos? ¿Cuáles de tus productos o servicios pueden resolverlos? Cualquier equipo de ventas, que cuente con este conocimiento previo sobre el usuario, tiene una ventaja mayor.

Está dirigido
Puedes dirigirte a un público objetivo preciso a través de la segmentación, lo que te permite una conversión en ventas mayor.

Es compartible
Los emails que ofrecen contenido valioso generan referencias. Esto se traduce en una cantidad más alta de leads pre-cualificados para tu equipo de ventas.

Algunos consejos:

  • No alcances la cima demasiado pronto
    Evita bombardear al lead primerizo con argumentos de venta y comienza con información útil y de bajo compromiso que incluya contenido basado en llamadas a la acción.
  • Aporta valor
    Una vez que llegas conocer a tu lead y estableces qué problemas puedes resolverle, es el momento de decidir qué contenido enviarle. No tiene que ser necesariamente un contenido nuevo, puedes utilizar uno que ya tienes. Si los blogs, webinars o videos han tenido éxito en el pasado como herramientas de conversión, no hay razón para que no funcionen con los nuevos leads.
  • Mide tu éxito
    Cualquier campaña de email es sólo tan buena como las estadísticas que produce. Una analítica precisa de tus campañas de email mide su eficacia. Te cuenta qué está funcionando y qué necesita mejorar.

Si quieres ampliar esta información, puedes descargarte el contenido y video del Webinar Planifique campañas de email marketing de éxito.

Puedes consultar mis artículos anteriores sobre este tema:
Email Marketing I: Dudas frecuentes
Email Marketing II: Integrando el email en la estrategia de Inbound Marketing

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?


You have Successfully Subscribed!