El modelo tradicional de trabajo que conocíamos hasta ahora de horarios de oficina, reuniones presenciales y puestos fijos ha cambiado de forma radical por pura necesidad. Por ello, las herramientas colaborativas como Microsoft Teams o Sharepoint se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día, pero para tener una experiencia completa de teletrabajo, ya sea desde casa o desde cualquier otro lugar con conexión a Internet, es necesario dar un paso más.

Estas herramientas nos permiten organizar y asistir a reuniones de manera telemática, compartir documentos para su edición en tiempo real, crear equipos de colaboración, etc. En principio, estas herramientas cubren la mayoría de las necesidades del usuario medio para el día a día, aunque no nos proporcionan todos los servicios de los que disponíamos en la oficina. Por ejemplo: ¿Qué sucede con las llamadas a nuestros números fijos? ¿Cómo podemos realizar llamadas salientes con nuestro número fijo corporativo? ¿Estamos recogiendo adecuadamente todos los pedidos realizados telefónicamente? ¿Pueden seguir trabajando de manera ordenada y sin perder funcionalidades nuestros agentes? Este cambio repentino de la manera que estamos acostumbrados a trabajar es una oportunidad que no podemos dejar escapar para mejorar nuestros servicios y así trabajar de manera más cómoda y eficiente. Es aquí cuando entran en juego las Centralitas Virtuales y la voz IP.

La Centralita Virtual es una solución que facilitará la comunicación tanto interna como externa de tu empresa, permitiendo la recepción y la realización de llamadas desde el mismo número fijo o extensiones que utilizas en la oficina, pero sin necesidad de un terminal específico, bastará con tú PC o smartphone con conexión a Internet. Esta solución se combina perfectamente tanto con escenarios de teletrabajo total, como con escenarios híbridos – personal con movilidad, equipos deslocalizados, etc. –. Con esta solución cloud, se abre un amplio abanico de posibilidades, que nos permite tener todos los servicios que estamos acostumbrados a utilizar en la oficina, accesibles desde cualquier lugar. Algunas de las características más destacables son:

  • Softphone: Software que permite realizar y recibir llamadas a todo tipo de teléfonos utilizando VoIP. Posee todas las funcionalidades de un terminal físico (extensiones, transferencias de llamadas, agenda, etc.) y puede ser utilizado tanto en PC como en smartphone.
  • IVR: La Respuesta de Voz Interactiva es la tecnología que permite a tus clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menús de voz configurables.
  • Fax to mail: Herramienta que permite enviar y recibir documentos importantes, de manera segura y flexible a través del correo electrónico.
  • Buzones de voz: Sistema que permite almacenar y gestionar mensajes de voz (o transcribirlos a texto) de las personas que llaman cuando se encuentra ausente o con la línea ocupada.
  • Grabación de llamadas: Opción que te permite almacenar el archivo de audio de la llamada para su posterior reproducción o análisis.

Por tanto, tenemos disponibles todas las características propias de la telefonía tradicional, actualizadas a la era digital y disponibles en cualquier momento y lugar. Esta evolución en las comunicaciones trae consigo ventajas como la incorporación de nuevas características, ahorro de costes, unificación de las comunicaciones, aumento de movilidad y flexibilidad, entre otras.

Además, para una solución todavía más convergente y unificada, todas las características anteriores pueden integrarse con Microsoft Teams, de modo que este ejerza de softphone y desde una única plataforma podamos disponer de nuestra herramienta colaborativa para trabajar y de todas nuestras comunicaciones unificadas.

Somos conscientes de que cada empresa tiene unas necesidades diferentes. Por ello, desde Integra te ofrecemos una solución personalizada y a medida para cubrir todos y cada uno de los aspectos relacionados con el teletrabajo, mediante una solución particular y adaptada a cada necesidad.

Leave a Reply