Todos sabemos lo difícil que es actualmente conseguir un nuevo cliente. Cada vez existe mayor competencia y los clientes son más exigentes. Se compara el precio, la calidad, la atención al cliente, el abanico de servicios/productos que se ofrecen, …

La experiencia del usuario es un factor clave que debería estar presente en nuestra mente día a día. El usuario será capaz de olvidar ciertos descuidos por parte de las empresas, pero nunca olvidará la experiencia que ha tenido, cómo le han hecho sentir.

Una cultura centrada en el cliente ha de ser el eje central de nuestra empresa y, por tanto, el objetivo en el que basar nuestras estrategias para crecer tanto interna como externamente.

Además de conseguir q los clientes nos vuelvan a comprar, nos permite que estos clientes que están contentos con nuestra marca nos recomienden, consiguiendo a su vez, nuevos clientes. Por ello, se dice que es más barato fidelizar clientes que captar nuevos.

Por ello, es tan importante el Customer Experience (CX), es decir, la suma de todas las experiencias que un usuario tiene sobre nuestra empresa, desde que nos descubre, hasta que termina la colaboración entre ambos. Los consumidores hemos pasado de comprar productos o servicios a comprar experiencias.

Garantizar una experiencia positiva al cliente se traduce en lealtad y engagement o afinidad, abriendo la posibilidad de que este usuario se convierta en un “embajador” de nuestros productos o servicios, atraiga más público y contribuya a mejorar la percepción de otras personas sobre nuestra empresa. Te contamos las claves para implantar con éxito una estrategia Customer Experience en tu empresa:

  • Conoce a tus clientes

Ponte en su piel, escúchales, pregúntales por sus metas, objetivos, inquietudes, empatiza con ellos y muéstrales total confianza. De esta manera conseguiremos crear un vínculo y una relación empresarial sólida. A todos nos gusta sentirnos especiales, que somos únicos

  • No le prometas lo que no puedas cumplir

Si realizamos falsas promesas la confianza se rompe y el cliente se sentirá engañado. Necesitan sentirse seguros y saber que somos personas de confianza. ¡La credibilidad serán nuestra mayor arma!

  • Construye relación a largo plazo:

Construir relaciones a largo plazo es una de las mejores estrategias que puedes aplicar para que tu empresa. El gran desafío actual para una empresa no es captar clientes, fidelizar a nuestros clientes actuales, por tanto, una apuesta de futuro en la que comenzar a trabajar desde ¡ya!

  • Personaliza

El CX solo funciona cuando se puede entregar una experiencia individual al consumidor. Aquellas marcas que puedan resolver los problemas y necesidades de cada cliente sobresaldrán encima de sus competidores.

Una empresa que tenga la intención de consolidarse en la mente de sus consumidores, debe priorizar sus acciones en la búsqueda de ofrecer mejores experiencias, sensaciones y emociones.

Leave a Reply