Del papel de calco a la conectividad

Los últimos 30 años han marcado una auténtica revolución tecnológica en los despachos profesionales.

Recuerdo cuando tenía 7 años y mis padres trabajaban por las noches para poder presentar a tiempo los impuestos, no existía la firma electrónica sino máquinas de escribir y papel de calco para las copias.

Los despachos profesionales han dado un giro de 360º en la ejecución de su trabajo y todo ello ha sido posible gracias a la tecnología. Hemos ganado lo más importante: tiempo. El mismo que se invertía hace 20 años para ejecutar una única tarea, lo empleamos ahora para ejecutar diez, un incremento notable en la productividad de los despachos.

Quién le iba a decir a mi madre que pasaría del papel de calco a mandar todo telemáticamente desde cualquier parte del mundo, sin tener que ir banco por banco presentando los diferentes modelos de liquidación tributaria de cada cliente.

Antes llegaba al despacho de mis padres después del colegio y estaba lleno de personas esperando a ser atendidas, visita tras visita, horas y horas sólo para atender al cliente personalmente y después poder gestionar los servicios que requería. Y qué decir de las colas y el tiempo perdido en las Administraciones Públicas, más de medio año de vida habrá perdido algún gestor haciendo cola en Hacienda.

En este sector, hemos pasado de la máquina de escribir a los pesados ordenadores de mesa y, más tarde, a fabulosos portátiles para poder conectarse y trabajar desde cualquier sitio gracias a Internet.

En la actualidad, los clientes apenas pasan por el despacho, la comunicación ha evolucionado, las llamadas, mails e incluso WhatsApp han agilizado la forma de conectar con nuestros clientes.

¡Todo esto ha llegado a su fin!: el nuevo escenario con Sage Despachos Connected

Desde hace varios años, desde mi propia experiencia, y más aún en los últimos seis años, las administraciones públicas han dado un giro tecnológico (sede electrónica, factura electrónica, SII, etc.)  que han ido obligando a los despachos profesionales a adaptarse a dichos cambios.

Lo que, en primer lugar, originó, a este sector tradicional en sus usos y costumbres, incertidumbre, recelos e incluso miedo y rechazo al cambio, se ha transformado en la generación de muchas oportunidades de negocio, ventajas en la gestión diaria y mejoras en la relación con los clientes. En la calle empezamos a ver clientes nuevos, jóvenes, con otras inquietudes y necesidades, que debemos cubrir de forma diferente.

Personalmente y echando la vista atrás, valoro por encima de otras cosas en dicha transición y adaptación constante a un compañero que me ha estado apoyando continuamente a asimilar los diferentes cambios y que me ha aportado soluciones muy variadas. Ese compañero no es otro que el programa de gestión.

Gracias al buen hacer de Sage Despachos Connectedla gestión de un despacho profesional puede dar un salto cualitativo y estar en plena conectividad con Administraciones Públicas y clientes.

Eficiencia, seguridad, mentalidad de negocio e innovación: cuatro pilares básicos que aseguran el éxito para el despacho profesional del presente y del futuro.

Con Sage Despachos Connected, tenemos todas las herramientas de gestión de un despacho profesional dentro de una misma base de datos (unificación de todos los módulos del despacho), con una plataforma de fácil uso, realizando tareas administrativas de forma masiva y automática para incrementar la productividad.

Se han reforzado los conceptos de usabilidad y conectividad, poniendo en valor la tecnología con la que se trabajaba hasta el momento, junto con la innovación para el despacho que nos llega de la mano de la Inteligencia Artificial, los chatbots, el Business Intelligence y la integración con soluciones conectadas de terceros que completan las necesidades de los despachos, creando un ecosistema de comunicación constante entre el asesor y su cliente gracias al uso fácil de la tecnología.

Además, el programa de Sage incorpora la plataforma RGPD ready para facilitar al despacho el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos, especialmente exigibles a partir del 25 de mayo de 2018.

Hemos dejado atrás el picar facturas durante horas para tener una digitalización total de las mismas para su contabilización automática gracias a Sage Digital Docs, nunca lo hubiéramos imaginado hace 20 años.

Si queréis ampliar información y ver una demostración práctica de estas funcionalidades, os recomiendo descargaros la grabación del webinar La transformación digital de la tesorería.

Leave a Reply