Charlemos con nuestros clientes sobre la ‘nube’

¿Estamos preparados en Aragón para desarrollar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías como el cloud, la movilidad, el Big Data, etc.?

¿Qué grado de integración tienen estas tecnologías en Aragón?, ¿sabemos lo que pueden hacer por nosotros? o por ejemplo ¿qué modelo de cloud nos interesa?

Estas son algunas de las preguntas que hemos realizado a 200 CIOs en Aragón para conocer el nivel de implantación de esta tecnología en Aragón, y saber si estamos en sintonía con otras comunidades y otros países.

Las empresas que tenemos una función importante de consultoría en nuestros servicios debemos hacer un esfuerzo por enseñar, explicar y llevar la tecnología a las empresas para que puedan ser más competitivas y consigan ser más productivas. Tener empresas más fuertes, con una mayor proyección y que invertirán más en proyectos con base tecnológica e innovadora nos interesan a todos.

Tras analizar y reflexionar sobre las respuestas ofrecidas en la encuesta a los CEOs de Aragón, podemos decir que todavía queda un amplio camino por recorrer, y que de hecho tenemos que redoblar los esfuerzos para ser capaces de explicar las  ventajas de trabajar de la nube y lo importante que es para estas empresas que empiecen a plantearse proyectos en los que aprovechen estas tecnologías.

Casi la mitad de las empresas no ha tomado una decisión sobre si les interesa o no el cloud y no han invertido tiempo en valorar el modelo de nube que les convendría en su negocio. Es posible que tanta publicidad, tanta información sobre los beneficios del cloud (que incluye el ahorro de costes) les hayan provocado cierto bloqueo o desinterés frente a estas noticias, y es aquí cuando nuestro trabajo tiene que renovarse. Debemos charlar con los clientes, contarles ejemplos y proyectos cercanos donde puedan sentirse reflejados,  para que poco a poco vean las mejoras que estos sistemas producen en su negocio.

Estamos seguros de que dentro de poco llegará el día en el que las empresas cambiaran el chip y se darán cuenta de que el cloud es una necesidad ¿por qué?

  • Porque se darán cuenta de que se mejoraran sus procesos internos (más productividad y menos costes)
  • Porque verán que la falta de seguridad es un mito.
  • Porque en muchas ocasiones la no adopción de la nube no es una razón racional sino de “política de empresa”.

De hecho, es una contradicción que la mitad de las empresas no se hayan planteado las ventajas del cloud pero sin embargo lo vean como una solución de futuro. Esta es una realidad que poco a poco hay que cambiar.

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?



Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestro política de privacidad.


You have Successfully Subscribed!