Analítica predictiva: Analiza los datos para el crecimiento de tu organización

Actualmente, el volumen de datos que manejan las organizaciones es enorme. Las empresas de todas las industrias pueden beneficiarse de los datos gracias a un análisis adecuado que le permita destacarse de su competencia.

Los datos recopilados solo tienen utilidad si se puede sacar conclusiones útiles de su análisis. Por lo que comprender cómo convertir esos datos en conocimiento, es la clave para tomar mejores decisiones en nuestra empresa.

Las predicciones de datos fortalecen y consolidan las decisiones de negocio, por ello es tan importante la analítica predictiva, es decir, el análisis que se basa en los datos para predecir comportamientos, tendencias y hábitos.

Gracias a la analítica predictiva, las organizaciones pueden tomar decisiones estratégicas para:

  • Identificar las necesidades de los clientes
  • Incremento de ventas
  • Control de leads
  • Aumento de la ciberseguridad
  • Reducción de riesgos financieros

IBM SPSS Modeler, es un software de analítica predictiva que permite recopilar y analizar los datos relevantes de nuestra organización que permiten detectar tendencias y realizar predicciones. Esta herramienta permite construir modelos predictivos precisos de forma muy rápida y está diseñada para respaldar las decisiones de empresa mediante inteligencia predictiva.

Modeler explora los datos que se han recopilado y nos brinda las herramientas para construir modelos precictivos precisos de manera rápida e intuitiva, sin programación.

Esta solución de IBM, además de incluir  un amplio rango de algoritmos matemáticos de analítica avanzada, pone a nuestra disposición una serie de funcionalidades de aprendizaje automático y modelado que nos permite en pocos minutos implementar este tipo de técnicas dentro de las organizaciones.

Manejar el volumen de datos actual en las organizaciones es una tarea complicada. Se necesitan nuevas técnicas que doten a las empresas de la capacidad para optimizar sus estrategias y la toma de decisiones empresariales, así como incrementar el conocimiento.

En EFOR te ayudamos a seleccionar los datos determinantes para tu negocio y a realizar un análisis predictivo en base a ellos. Formamos a tu equipo para que sea autónomo en los análisis. Además, definimos la mejor infraestructura complementaria a SPSS en función del origen de la información, y a seleccionar los sistemas de visualización óptimos para cada una de ellas.

Más información: ibmspss.efor.es

Leave a Reply

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

¿Quieres conocer lo último en tecnología y marketing?

Gracias por inscribirte al blog de La Innovación necesaria.